Publicidad
Publicidad
Publicidad

Anticipate a los bancos

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

foto02

Antes de sentarte en la mesa de un ejecutivo de cuenta, te aconsejo que calcules vos mismo tu DTI (Debt to Income Ratio) que representa la proporción de tus ingresos que se destinará a pagar la cuota de tu hipoteca incluyendo seguro e impuestos.

Este índice no debe superar el 31% de tus ingresos brutos y te ayudará a visualizar tu capacidad de pago a la hora de solicitar tu hipoteca.
En caso de que tu DTI no alcance para cubrir la cuota de tu hipoteca, tendrás que mejorar tus ingresos o aumentar tu capital en forma de adelanto para bajar el componente capital de la cuota y reducir la misma.

En caso de que esto esté fuera de tus posibilidades, deberás obtener algún ingreso extra o adjuntar los ingresos de alguna otra persona, como puede ser una pareja o un hermano, por ejemplo. Pero esto provocará que la escritura se haga en nombre de ambos y esto no siempre es lo que uno sueña o desea.

Otra de las posibilidades es, mientras aumentas tus ingresos, alquilar una vivienda donde la cuota del alquiler sea, aproximadamente igual a la cuota de la hipoteca, esto, durante el término de dos años (que es el tiempo estandar de un contrato de alquiler) te permitirá luego demostrar que podés vivir y tener una buena conducta de pago a pesar de que tu DTi sea superior al 31%.

También tené en cuenta que en dos años tus ingresos pueden aumentar considerablemente gracias a tus logros laborales y que la transición entre un alquiler y la adquisición de una vivienda propia es mucho más facil ya que las erogaciones correspondientes a  la compra de muebles, electrodomésticos, etc. ya han sido efectuadas en el transcurso del contrato del alquiler.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *