Viviendas Premium

Las previsiones fueron optimistas este año, y sabemos que tambien la construccion ha repuntado notoriamente en 2010, con un crecimiento del 7%, los desarrolladores inmobiliarios están cambiando el foco del negocio. Hoy, las constructoras apuestan fuerte por las viviendas y oficinas de alta gama en barrios muy bien ubicados, y por algunos nichos de mercado como los condominios, todo con el fin de aumentar los márgenes de rentabilidad.
Esto tiene que ver con la imposibilidad de trasladar los aumentos de costos a las ventas de edificaciones con precios dolarizados. Hay una menor rentabilidad para los inversores.
Al igual que la mayoría de las constructoras, las edificaciones de alta gama, que cuentan con diversas amenities (pileta, microcine, jardines, spa, gimnasio, entre otras cosas), posibilita ensanchar los precios de venta y hasta de los alquileres.
Es el caso de las oficinas de lujo, un segmento que viene creciendo fuerte en varias zonas de la Capital alejadas de la City, en Rosario, Córdoba y también Mendoza. Estos edificios incluyen sala reuniones, generadores eléctricos, seguridad las 24 horas, controles de acceso y ascensores de alta velocidad, entre otras cosas.
En este sentido, todas las fuentes consultadas coinciden en que la zona norte seguirá siendo un lugar privilegiado para este tipo de inversiones. Particularmente en el sector de oficinas, las que están lejos del Centro pero con buenos accesos.
Sin embargo, el alto valor de los terrenos y la incidencia que esto tiene en el valor de las propiedades, en el mercado sostienen que la tendencia se irá decantando a la construcción de polos de oficinas sobre el corredor de la Panamericana.
Los constructores creen que la demanda de viviendas de alta gama a lo largo de 2011 se mantendrá firme. En aquellos sectores en donde hay poca demanda, los precios se mantendrán estables, tal vez con algunas subas leves. En los productos de alta demanda o en nichos de mercado particulares, el costo de la construcción se puede trasladar al valor de venta, esto es, los precios subirán dependiendo del aumento de la inflación en dólares
Si bien a los desarrolladores les resulta muy difícil generar negocios con los actuales costos de la construcción están llegando nuevamente los tiempos de adquirir tierra y acopiar.

Deja una respuesta