Publicidad

Terminos y Definiciones Relacionadas a Hipotecas

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Para entender que es una hipoteca debemos conocer algunas palabras y que significan cada una de ellas con el fin de no cometer algunos errores que nos llevarán a realizar apreciaciones inadecuadas sobre las mismas, entre los principales conceptos podemos mencionar los siguientes:

  • Amortización: Devolución total o parcial de un préstamo, según lo pactado con la entidad financiera. La amortización por lo general suele ser mensual.
  • Cancelación Anticipada: Devolución total o parcial de un crédito antes de la fecha pactada. Habitualmente se encuentra sometida a comisión, que varía según el tipo de interés del préstamo.
  • Comisión de Apertura: Importe que se paga al formalizar un préstamo, en contraprestación a los gastos administrativos, informáticos y de gestión que conlleva su apertura. Se paga por una sola vez y la misma puede ser un porcentaje sobre el capital prestado como así también un importe fijo.
  • Cuota Total: Importe total a pagar, en el cual se engloba capital, interés  y otros conceptos entre los cuales se incluye las comisiones y seguros incluidos en la misma.
  • Hipoteca: Derecho real que se constituye con el fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones contraídas con un tercero. Junto al pago del principal, garantiza el cobro de los intereses ordinarios, moratorios, costas y gastos derivados de la eventual reclamación judicial en caso de incumplimiento en el pago.
  • Interés Fijo: El tipo de interés nominal permanece invariable a lo largo de la vida del préstamo con independencia de las variaciones del mercado hipotecario. Permite asegurar que aunque varíen los tipos de interés, no cambiarán las condiciones de su préstamo, y pagará siempre lo mismo. El mismo se utiliza en épocas de estabilidad económica.
  • Interés Variable: Se fija en relación con un índice de referencia, que evoluciona al alza o a la baja según las oscilaciones del mercado, al que se suma un margen o diferencial, estableciéndose una revisión periódica de actualización del índice. En esta modalidad, el tipo de interés se revisa semestralmente, de modo que la cuota mensual se ajusta a las tendencias del mercado. En este caso, el plazo de su préstamo se mantendrá siempre fijo, variando periódicamente las cuotas mensuales. El mismo se utiliza en épocas y países con alto riesgo inflacionario.
  • Plazo de Cancelación: Es el periodo establecido en el préstamo para su total devolución. Debe tener en cuenta que el plazo más adecuado para el cliente debe ser aquel que le permita pagar las cuotas cómodamente. Por tanto, la elección del plazo de amortización deberá hacerla siempre en función de su capacidad de reembolso.
  • Relación Cuota Ingresos: Es la relación entre los ingresos que pueda demostrar el cliente y la cuota que este debe pagar, la misma suele expresarse en porcentaje.
  • Tasa Nominal Anual: Es la tasa de interés que cobra el banco por prestar el dinero al cliente.
  • Costo Financiero Total: Es una tasa la cual representa todos los costos incluidos en el prestamo entre los cuales se incluye el la tasa de interés más todos los costos y gastos relacionados con el mismo.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *