Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tabla de Amortizacion

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

imagescakv75uf

Según el diccionario de términos bancarios una tabla de amortización es una tabla utilizada regularmente en hipotecas y préstamos a plazo que tiene la información del número de pagos, la cantidad de cada uno de éstos, la porción aplicada al interés y al principal, el balance remanente y el número de años restantes para saldar la deuda.

Las compras de bienes raices se financian con frecuencia mediante la emisión de documentos a largo plazo que exige una seria de pagos por cuotas. Estos pagos (llamados “servicio de deuda”) se pueden vencer, semestral, mensual o trimestralmente o en cualquier otro intervalo.

Si estas cuotas continúan hasta que la deuda ha sido completamente pagada, se dice, que el préstamos está siendo totalmente amortizado. A medida que el monto adeudado se reduce al efectuar cada pago, la porción de los siguientes pagos que representa el gasto de intereses se reducirá y la porción dirigida al pago del capital aumentará.

La tabla de amortización es un documento que resulta muy útil y beneficioso para seguir de cerca la amortización o reducción de su deuda mes a mes, según cumple con sus pagos mensuales. Este documento le permitirá, como deudor hipotecario, comprender cómo se irá repagando la deuda contraída con el banco mensualmente y cómo su pago mensual es aplicado a la deuda durante el término del financiamiento, identificando su aplicación al principal y al pago de intereses.

Para poder analizar el contenido de una tabla primero se debe tomar en consideración el modo de pago, con el cuál se va a amortizar, bien sea, mensual, trimestral o semestral. Por consiguiente, los valores de los pagos, el gasto de intereses, y la reducción en el saldo no pagado serán calculados de acuerdo al tiempo.
Los datos de la tabla son:
1. Períodos de interés (Fecha de expedición).
2. Fecha de pago.
3. Pago (bien sea mensual, semestral o trimestral)
4. Gastos por intereses
5. Reducción en el saldo no pagado
6. Saldo no pagado

Una vez preparada una tabla de amortización, los asientos para registrar cada pago se tomarán directamente de los valores que aparecen en ella.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *