Publicidad

Suben las tasas para créditos hipotecarios

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

variable

Lamentablemente, y a pesar de que los créditos hipotecarios son prohibitivos para la mayoría de los argentinos, algunos bancos incrementaron la tasa de interés de los créditos hipotecarios a tasa variable.

Uno de ellos es el Banco Ciudad, que ha decidido subir el tipo de interés para sus hipotecas, y ahora se sitúa en el 17,77% TEA variable, aunque está entre las mejores opciones del mercado. Para tomar noción de la constante subida, hace dos años, la tasa para este tipo de créditos hipotecarios se ubicaba en el 9% variable.

En Argentina, las revisiones en los tipos de interés para préstamos a tasa variable se ajustan cada 3 o 6 meses, y pueden hacerlo al ritmo de la tasa Badlar (el interés que los bancos pagan por los depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos), o por lo que se llama la tasa de plazo fijo encuesta del Banco Central . Hoy la Badlar está en el 13%, y la de plazos fijos en el 11,97%.

Por su parte, Credicoop, aumentó la tasa encuesta para los créditos hipotecarios para inquilinos que subieron del 8% al 11% en los últimos dos años. Para las líneas nuevas la tasa está en el orden del 14%.

Otra realidad la refleja el Banco Galicia. Esta entidad aplicaba en agosto pasado un 14%, sin embargo ahora no ofrece créditos para vivienda.

Por estos días, las ofertas son muy escasas, y sólo el Banco Hipotecario y ciertas entidades provinciales ofrecen este tipo de créditos hipotecarios.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

2 responses to “Suben las tasas para créditos hipotecarios

  1. Lamentablemente mientras siga la patria financiera esto va a seguir igual,le siguen dando a los q mas tienen.Esa es la deuda del gobierno.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *