Subas en el impuesto Inmobiliario

Ademas de la posibilidad de acceder a un credito que, como ya dijimos en otras oportunidades, es cada vez mas dificil, luego de cumplir el sueño de la casa propia, hay varios puntos a tener en cuenta para mantener lo alcanzado. Uno de esos temas a conciderar es el impuesto inmobiliario que se debe pagar por tener una propiedad.
Cerca de un millón y medio de viviendas de alta valuación fiscal de la provincia de Buenos Aires sufrirían un aumento del 30% en las cuotas anuales del impuesto inmobiliario a partir del año próximo. Para el resto de las propiedades, el aumento oscilaría entre 40 y 60 pesos anuales. Segun un vocero del gobierno provincial que encabeza Daniel Scioli aclaro que lo que se tratará es que los aumentos sean más altos para los que más ganan y no afecten tanto a los que menos tienen».
El incremento en el impuesto inmobiliario es parte de los ajustes que pretende realizar el gobierno bonaerense para recaudar más y reducir el déficit fiscal de $ 5000 millones estimados para 2011. Por eso se incluyó este impuesto en el primer borrador del proyecto del presupuesto 2011 y de la ley impositiva.
Desde la cartera de Hacienda precisaron que en el caso del impuesto inmobiliario urbano los aumentos correrán tanto para el edificado como para el baldío, también sin alterar las valuaciones ni las alícuotas.
Según las fuentes consultadas, el esquema más probable sería modificar el tope del 20% al incremento calculado sobre las valuaciones de 2005, que hasta ahora no han impactado en todo su potencial.

1 pensamiento en “Subas en el impuesto Inmobiliario”

  1. Estimado, siempre sus comentarios son bienvenidos, pero me parece que debería tener en cuenta los errores de ortografía que , posiblemente, se hayan producido por el tipeo rápido. Aún así, me parece conveniente revisar bien el texto antes de enviarlo. Ej de error: conciderar – considerar. Lamento este tirón de orejas. Lo siento, no lo podía dejar pasar.
    Saludos.

Deja una respuesta