Publicidad
Publicidad
Publicidad

Seguro de Vida en tu Hipoteca*

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

seguros

Un requisito muy importante que los bancos te exijen, a la hora de solicitar una hipotecá, será un Seguro de Vida para garantizar el pago del saldo de la deuda en caso de que el titular padezca un accidente o fallezca.

Cualquier aseguradora que esté autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación podrá ofrecerte su póliza siempre y cuando el banco sea el beneficiario a título oneroso.

El beneficiario es quién tiene el derecho de elegir su compañia aseguradora pero generalmente los bancos te exigen que lo hagas a través de una compañía de su mismo grupo accionario incluiyendo el formulario de solicitud de la póliza en el papelerío que implica solicitar un crédito hipotecraio.

Esto implica que asuntos tan comunes como valores altos de colesterol, hipertensión, enfermedades crónicas, operaciones, enfermedades infecciosas, traumatismos, toma de medicamentos, etc. no declarados con detalle, pueden ser causa de que si se produjera el siniestro el seguro fuera declarado nulo por la compañía que lo otorgó.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Esta circunstancia llevaría a que los herederos del deudor fallecido pudieran perder la propiedad adquirida si no asumieran el saldo de deuda, quedando desprotegidos a pesar de las cuotas pagadas.

Por último, es importante saber que si un banco no le otorga el crédito en razón de un problema de salud, por desarrollar una actividad de alto riesgo o por estar embarazada algunas compañías de seguros de vida pueden analizar su caso y – eventualmente con una extraprima – otorgarle la póliza que le permita acceder al requerido.

Tips antes de firmar una póliza de Seguro de Vida:

  • Consulte en la Superintendencia de Seguros de la Nación (www.ssn.gov.ar) la situación de la compañía de seguros con la que se tomará la póliza (solvencia, cantidad de juicios que tenga, etc.).
  • Averigüe el costo específico del seguro de vida que le da el banco y lo compare con el de cualquier otra compañía que opere en plaza.
  • Informese si la cobertura incluye invalidez total y permanente y en caso de no incluirla, cuál sería el costo de incorporar ese beneficio.
  • Exija al funcionario del banco que complete la solicitud de seguro a consciencia, para luego revisar cada respuesta antes de firmarla, quedarse con una copia de la misma y solicitar también una copia de la póliza una vez emitida.

Ante cualquier duda no deje de consultar a un especialista en seguros de vida.

*Agradecemos fervientemente al lector Jorge, por habernos provisto de información muy valiosa que nos permitió realizar este post. Gracias!

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

One response to “Seguro de Vida en tu Hipoteca*

  1. Si para pedir hipoteca hay k contratar un seguro de vida obligatorio pues habrá que gastarse mas dinero todavia.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *