Se construira un complejo en Escobar

cons

Eduardo Costantini levantará un nuevo Nordelta. El empresario inmobiliario anunció el lanzamiento de una nueva ciudad pueblo, en el partido de Escobar, con la que buscará reproducir el modelo de desarrollo urbano que puso en marcha hace doce años en Tigre.
El proyecto llevara el nombre de Puertos del Lago y su desarrollo contempla una inversión total de US$ 1000 millones. Consultatio, la empresa controlada por Costantini, aportara la mitad de la inversion y el resto corresponde a los desembolsos que harán los propietarios en la construcción de sus viviendas.
Puertos del Lago se levantará en un predio de 1371 hectáreas ubicado a la altura del kilómetro 44 del ramal Escobar de la Panamericana, a orillas del río Luján. La idea de la inmobiliaria es replicar el proyecto en Escobar, con la ventaja de que la gente ya sabe lo que es una ciudad pueblo, explicó Costantini.
El desarrollo contará con colegios, centro médico, centro comercial, club, restaurantes, marinas, cancha de golf y un lago central de 200 hectáreas. La preventa se iniciará el 6 de noviembre con los dos primeros barrios (Vistas y Marinas), con lotes de entre 35.000 y 220.000 dólares.
Si bien el proyecto tiene cararcteristicas generales similares a Nordelta, existe una diferencia, y es el énfasis que tendrá Puertos del Lago en el cuidado del medio ambiente.
El proyecto fue concebido como una ecociudad, donde el cuidado del medio ambiente es una prioridad, desde la separación en origen de los residuos, el cuidado de sus lagos, el aprovechamiento del agua de lluvia hasta la utilización de energías alternativas.

1 pensamiento en “Se construira un complejo en Escobar”

Deja una respuesta