Publicidad

Requisitos de una Hipoteca

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

requisitos hipotecaEl préstamo hipotecario es aquel que te concede una entidad de crédito con la garantía de la propia vivienda que adquieres, por lo que si el deudor deja de pagar las cuotas el banco puede hacer vender la propiedad con el fin de cobrarse el crédito, en caso de existir una diferencia entre el precio de venta y la deuda el mismo será entregado en su totalidad al deudor.

Debemos ante todo saber y tener en cuenta que cada banco puede determinar cuales son sus propios requisitos, pero en términos generales hay algunos requisitos que no pueden faltar. A continuación mencionaremos todo lo que hay que saber para acceder a un crédito hipotecario.

Requisitos generales

  • La hipoteca debe hacerse siempre en escritura pública, ante notario.
  • La finca debe estar inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre del futuro deudor hipotecario. En el caso de compra e hipoteca simultáneas puede inscribirse en el momento de formalizarse ambas.
  • En principio, la finca debe estar libre de cargas, esto es, sin hipotecas anteriores. La legislación permite “rehipotecar”, pero las entidades financieras no suelen hacerlo ya que la garantía primera será siempre preferente respecto a la segunda.
  • Para que la hipoteca sea efectiva debe estar inscrita en el Registro de la Propiedad.

Los documentos que se necesitan para pedir un préstamo hipotecario:

  • DNI.
  • Escritura de propiedad del inmueble.
  • Certificado del Registro.
  • Último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles.
  • Último recibo de la comunidad de propietarios.
  • Certificado de seguro de la vivienda.
  • Tus dos últimas declaraciones de renta.
  • Tus dos últimas nóminas si trabajas por cuenta ajena. En el caso de ser trabajador autónomo, deberás presentar documentación adicional sobre tu actividad profesional.

Tipos de Hipotecas

Las condiciones ofrecidas por la entidad financiera varían, entre otras razones, de acuerdo al tipo de bien hipotecado (vivienda única, familiar y de ocupación permanente, segunda residencia, etc.). En general son más favorables las correspondientes a préstamos hipotecarios para la compra de vivienda única.

Además, un mismo bien puede servir de garantía de distintos préstamos simultáneamente, al poderse hipotecar más de una vez. Las hipotecas anteriores tienen preferencia sobre las posteriores. Por ello, en caso de sucesivas hipotecas, las condiciones ofrecidas por los prestamistas suelen ser más gravosas que si se tratase de una hipoteca en primer grado.

Para el caso de los préstamos hipotecarios con garantía de vivienda otorgados conforme a las pautas establecidas por el manual de originación y administración de préstamos hipotecarios, el BCRA exige la contratación, durante la totalidad de su vigencia, de un seguro de vida igual a su saldo impago en todo momento.

En caso de siniestro, ese seguro es cancelatorio del préstamo. Además, la propiedad debe estar cubierta por un seguro de daños que la cubra durante toda la vigencia del préstamo hipotecario de los riesgos de incendio, destrucción total o parcial, vandalismo y otro tipo de siniestros habituales. En caso de que la propiedad esté ubicada en zonas sísmicas, ese riesgo también deberá ser cubierto.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

5 responses to “Requisitos de una Hipoteca

  1. Queria saber si puedo acceder a un prestamo hipotecario para ampliación de mi casa, no tengo escritura xq tengo una poseción venteañal y tengo los impuestos pagos al día desde el año 2003. Yo soy monotrib y mi señora docente. Gracias…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. hola hoy fui al banco provincia a preguntar por la nueva linea de creditos hipotecarios que estan promocionando y al preguntar por ellos grande fue mi sorpresa cuando me dijeron que de la unica manera de obtenelo era acreditando haberes en el banco y como yo no lo hago no puedo obtenerlo pero al decirle que me hacia cliente del banco para que mi empleador me deposite los haberes en el banco y asi pueda obtener el credito me informaron que la antiguedad minima para obtenerlo era de 6 meses y todo sujeto a aprobacion del banco y fui mas a fondo aùn y les dije que era monotributista y me dijeron que esa clase no puede acceder a esta linea ¿esto es asi?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. tengo 42 año quisiera saber un prestamos a 20 año para comprar una casa

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *