Publicidad
Publicidad
Publicidad

Reparacion y Mantenimiento de Calderas

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Hay algunas cuestiones fundamentales en el hogar o la industria. Una de ellas es el mantenimiento de los equipos que tenemos funcionando, ya sea en casa o en una empresa. Y uno de los equipos que debemos prestar mayor atención a su mantenimiento es la Caldera. Con el gas no se juega, es un asesino peligroso e invisible, y por ello, debemos tener bien vigilada a la Caldera del Hogar o de la Fábrica.

EL desgaste que sufre un equipo de estos varía según el uso. Las calderas del hogar o de comunidades de vecinos se utiliza, sobre todo, en invierno, donde produce calefacción ininterrumpida mientras este encendida. En este periodo, la caldera no se apaga nunca, y está constantemente en funcionamiento. En verano, el uso disminuye, y en algunos casos se apaga hasta que aparezca nuevamente el frío. En las calderas domésticas, la revisión obligatoria realizada por un servicio técnico como Repaexpress debe ser cada dos años, establecidos por ley.

El caso de las calderas industriales es mucho más complejo. En algunas industrias, la caldera está prendida las 24 horas, los 365 días del año, produciendo y produciendo sin parar. En estos casos, la revisión de calderas de condensación se debe realizar cada un año, con paradas preventivas de la misma y una inspección integral de toda la instalación, incluyendo tuberías, válvulas, llaves y uniones de goma. Es importante el hecho preventivo de la parada, ya que la fábrica puede diagramar la producción en ese sentido, adelantarla y hacerse de stock para vender mientras dure la parada. Si la parada no fuese programada, y fuese una emergencia, el costo de oportunidad por ventas no realizadas sería muy importante para la empresa.

La importancia del mantenimiento preventivo de la caldera

No debemos quedarnos, sin embargo, con lo que nos obliga la ley. Más allá de las revisiones obligatorias, no debemos olvidar que se está jugando con un equipo que, en buen funcionamiento, es lo más seguro que hay. Pero si tiene fallas, se puede volver muy peligroso. Las emanaciones de gas son invisibles, y muy peligrosas también si hubiese alguna chispa cerca.

Pero además, está el hecho del dióxido de carbono, que es un asesino invisible e inodoro. Si la caldera quema mal o tiene pérdidas, el dióxido de carbono puede matar y no darnos cuenta. No debemos esperar a tener que llamar para unas reparaciones de Calderas en Madrid o en cualquier lado del mundo. En general, las reparaciones son más costosas que el mantenimiento preventivo. Y más peligrosas.

Hay dos conceptos de mantenimiento de las calderas a gas, a saber:

  • Inspección de la caldera: se revisa el funcionamiento de la instalación de gas, incluyendo tuberías, llaves y gomas. Esta inspección se debería realizar al menos una vez al año, aunque la ley establece en dos años el tiempo obligatorio.
  • Revisión de la caldera: debe incluir una parada preventiva y se revisa el correcto funcionamiento del equipo en si para asegurar su eficiencia energética, durabilidad y seguridad.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Reparacion y Mantenimiento de Calderas, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *