Publicidad
Publicidad
Publicidad

Proponen línea de créditos hipotecarios a tasa de entre 4% y 6%

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) que agrupa a desarrolladores inmobiliarios, presentó una propuesta de créditos hipotecarios a largo plazo con cuotas similares a las de un alquiler destinadas a la compra de departamentos para la clase media. La presentación tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La iniciativa, que ya fue girada a las autoridades del Ministerio de Planificación, la ANSES y el Banco Hipotecario, prevé que el monto a pagar sería prácticamente equivalente a un tercio de la cuota promedio del mercado crediticio actual, y el sistema pordría beneficiar a cerca de 1.200.000 familias.

El sistema fue testeado por la AEV durante un año, para poder conformar una formulación técnica viable que pueda ser financiada en el mercado nacional de capitales, según aclaró el titular de la Asociación, Fernando Esquerro.

El sistema de financiamiento propone créditos hipotecarios de hasta 30 años, con una tasa de interés de 4 a 6 por ciento anual y la cuota resultante es similar al costo mensual de un alquiler y se ajusta en base al aumento del Indice de Salarios que publica mensualmente el INDEC.

Asimismo, con el fin de minimizar el temor del tomador de créditos a que en el futuro pueda perder su vivienda si se deteriora la relación cuota-ingreso, el sistema prevé dos mecanismos: en primer lugar, que los ajustes de las cuotas en los primeros años del crédito sean menores que la variación del Indice de Salarios y en segundo lugar, la existencia de un seguro de desempleo, que cubra una eventual pérdida de trabajo del tomador del préstamo.

Estos créditos se instrumentarán a través del sistema bancario y estarán respaldados por productos de inversión a largo plazo, como cédulas hipotecarias, fondeadas por inversores institucionales, individuos, empresas y el mismo Estado.

La formulación matemática del modelo permite que esas cédulas hipotecarias ajusten según el Indice de Salarios, mientras que las cuotas del crédito otorgado ajustan en los primeros años por debajo de ese índice.

El monto de financiamiento será del 70 por ciento del valor de compra del inmueble y el ingreso familiar promedio necesario rondará los 5.000 a 6.000 pesos, para adquirir un departamento de tres ambientes, usado, en un barrio medio de la Capital Federal.

En los demás créditos existentes en la plaza, se exige un ingreso promedio familiar de 13.250 pesos, con una cuota inicial de 3.974 pesos, con tasas de 19 por ciento variables a 15 años.

En esta propuesta la tasa es fija, de 4 por ciento, con capital ajustable, la cuota inicial es de 1.550 pesos y el ingreso familiar necesario de 5.100 pesos.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La propuesta fue elaborada con la colaboración de los actuarios Daniel Gerardo Marcú y Ricardo Fernández Figini.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CAI), Néstor Walenten, dijo que la propuesta “matemáticamente está bien presentada. Habrá que desarrollarla un poco más. Lo que es evidente es que los sistemas de créditos no pueden satisfacer la totalidad de las necesidades del comprador, porque en todas las propuestas se financia solamente hasta el 70 por ciento del valor del inmueble”.

“Otra de las diferencias con los créditos actuales es que la cuota inicial es baja en comparación con las demás?, señaló.

Por su parte, el titular del del sitio especializado Reporte Inmobiliario, José Rosado, destacó la tasa baja “que da seguridad al inversor porque se actualiza por el Indice Salarial”.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

2 responses to “Proponen línea de créditos hipotecarios a tasa de entre 4% y 6%

  1. Es un chiste de mal gusto este calculo! Con los ingresos en mi familia de 12.000 no me dan mas de $240.000. Pudiendo pagar una cuota MUCHO mayor a $400 y teniendo la posibilidad de contar con un terreno de U$S 55.000 no puedo construir ni un monoambiente!! Cuando será el día que tomen en cuenta a todo el país, sus diferentes zonas en cuanto a los costos de construcción? No dejo de asombrarme que todo en este país se siga manejando tan centralizadamente en cap.fed. Por favor! Casi la mitad de nuestro país lo ocupa la patagonia!! Por favor si sirve de algo ésto.. hagan algo. Alguna vez piensen en la clase media..tan abusada en este país. Si te sacan de todos lados y nada te dan porque están para eso los de más abajo que consiguen todo y los de más arriba que todo lo tienen y todo lo esquivan. Nada aportan ni sus impuuestos porque saben evadirlos. Por favooooooorrrr!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO ES UNA TOMADURA DE PELO A LA CLASE MEDIA ARGENTINA!!!!!!!DEJEN DE MENTIR Y PONGANSE A TRABAJAR PARA LOS QUE PAGAMOS TODOS LOS IMPUESTOS+- –Y MERECEMOS POR LO MENOS TENER NUESTRO TECHO PROPIO Y NO ALQUILAR MAS!!!!!!!!!!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *