Publicidad
Publicidad
Publicidad

Programas IVC

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Como hemos mencionado en el post de creditos IVC, el mismo contiene una serie de programas, los cuales apuntan a la construccion y desarrollo de la vida comunitaria, asi como tambien la urbanizacion.

Los mismos son:

Radicación, Integración y Transformación de Villas y Núcleos Habitacionales Transitorios: Es este un programa de Radicación y Urbanización de Villas y Barrios Carenciados. La ejecución de la totalidad del Programa involucra la construcción de 25.000 viviendas y sus correspondientes obras de infraestructura en 16 villas.

En estos próximos cuatro años se construirán 7.000 viviendas con Fondos del Plan Federal I , Federal Plurianual y Fondos del GCBA. 4.500 de ellas, permitirán trasladar a las familias que están viviendo sobre la traza de las calles que necesitan ser abiertas. De este modo, se podrá completar la apertura de todas las calles vehiculares de las villas, ejecutando los 9.200 metros faltantes

Operatoria Terreno, Proyecto y Construcción: La operatoria se basa en un mecanismo de licitación de obra para la construcción de viviendas en la trama urbana consolidada. Las empresas seleccionadas mediante dicha licitación son las responsables de la construcción.

El postulante adquiere el derecho a elegir entre los distintos tipos de vivienda, aquella que se adecue mejor a sus necesidades habitacionales, teniendo en cuenta las características de su grupo familiar.

Se realiza una preadjudicación entre los solicitantes inscriptos y éstos pasan finalmente a la etapa de la adjudicación que se implementa mediante sorteo ante escribano público.

Cuando se firman los contratos de construcción, los adjudicatarios pagan derecho de reserva y durante el período de construcción de las obras, abonan cuotas mensuales consecutivas.

Viví en tu casa: Consiste en la construcción de viviendas y su posterior adjudicación en propiedad mediante sorteo ante escribano público. El financiamiento correrá por cuenta del IVC, cubre el 100% del valor de la vivienda y no requiere ahorro previo. Los créditos hipotecarios serán otorgados en pesos, a 30 años y con una tasa de entre el 2 % y el 4 %. La primera cuota se abonara a partir del primer mes de entregada la vivienda

Recuperación Urbana de Edificios Existentes: Para ello el IVC comprará, a través del sistema de licitación pública, edificaciones que han quedado como obras paralizadas (estructuras) o edificios con otra finalidad original que puedan ser convertidos en viviendas (fábricas, galpones, etc.).

Rehabilitación del Hábitat de La Boca: El Programa está orientado a mejorar las condiciones de habitabilidad en los conventillos, revalorizando el hábitat y la arquitectura popular como patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

De los 21 conventillos propiedad del IVC en los cuales viven 280 familias, 7 ya fueron rehabilitados: 3 de ellos han sido reciclados y en 4 se ejecutó obra nueva. Durante el período de obra, las familias fueron alojadas en los 4 hogares de tránsito con los que cuenta el organismo.

Recuperación de la Traza de la ex Autopista 3: Dicho proyecto, a cargo del IVC,  tiene a su cargo las soluciones habitacionales para las 1.100 familias que viven en los inmuebles de propiedad de la comuna.

La traza de ex Autopista 3, recorre la Ciudad desde la Av. General Paz, en el barrio de Saavedra, hasta Puente Alsina, Nueva Pompeya atravesando los barrios de Coghlan, Belgrano, Villa Crespo, Balvanera y Parque Patricios.

Los planes a desarrollar tienen por objetivo recuperar los inmuebles aptos para vivienda, valorizar el espacio público, movilizar los recursos que representan las propiedades públicas, financiar la venta a los ocupantes de aquellos inmuebles que por sus características edilicias y valores de mercado se adapten a las posibilidades y necesidades de las familias

Rehabilitación del Conjunto Habitacional Colonia Sola: Este programa tiene por objetivo normalizar la compra del predio donde se asienta dicho conjunto habitacional, realizada por la Asociación Mutual Colonia Sola al Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (O.N.A.B.E.), en jurisdicción de la Estación Sola – ex línea Roca- del barrio de Barracas.

Autogestión para la Vivienda (PAV): Es misión del PAV acompañar a las organizaciones sociales en la concreción de sus proyectos de vivienda. Las mismas se constituyen en cooperativas de vivienda y, de acuerdo a sus posibilidades, pueden a su vez conformar cooperativas de trabajo, capaces de dar solución a sus problemas habitacionales.

Nuestra Casa (de Ahorro Previo para Organizaciones Sociales): En este caso el objetivo es dar solución al problema del déficit habitacional de la ciudad: La etapa inicial del proyecto abarcará la construcción de más de 1.200 viviendas, por un monto superior a los $ 130 millones, de los cuales se prevé la ejecución de $ 28 millones en el presente ejercicio.

Vivienda Porteña: Funciona de la siguiente manera:

•Los desarrolladores privados aportan el terreno y el proyecto y desarrollan la construcción
•El banco evalúa comercial y financieramente los proyectos, financia el 70% del costo de la construcción, a una tasa fija del 9,9% anual y el 60% del crédito hipotecario, a una tasa del 8%, con un plazo de 20 años
•El IVC evalúa técnicamente los proyectos, financia el 25% del crédito hipotecario, a una tasa del 6%, con un plazo de 5 años y desarrolla el centro de comercialización para la exposición y venta de los proyectos.
La etapa inicial del proyecto abarcará la construcción de ochocientas viviendas, por un monto aproximado de $ 122.000.000.

Rehabilitación y Mantenimiento de Conjuntos y Barrios Construidos por la ex Comisión Municipal de la Vivienda: En este caso abarca determinados barrios, ellos son Presidente Rivadavia I, Rivadavia II, Soldati, Piedrabuena, Presidente Illia. Mariano Castex, Cardenal Samoré, Consorcio XVI, J.J. Castro, Nágera, Savio III, Semana de Mayo; habitados por 50.000 personas aproximadamente. Apunta al mantenimiento, reparacion, y todo tipo de trabajo que se deba hacer en dichos barrios.

Regularización Jurídica y Financiera: Es objetivo de este Programa es regularizar la situación dominial y financiera de las viviendas que fueron entregadas por la ex Comisión Municipal de la Vivienda a lo largo de todo su ejercicio.

De las 47.000 viviendas adjudicadas por la CMV a lo largo de su historia, 30.000 tienen la titularidad dominial o posesión regular. En cuanto a las 17.000 restantes, no sólo no están escrituradas sino que muchas de ellas ya no están habitadas por los adjudicatarios originales, lo que hace indispensable su regularización

Programa de Asistencia Integral a Consorcios: El Programa se destina a los conjuntos urbanos construidos por el IVC y tiene como objetivos, facilitar la organización de los Consorcios en los Barrios y Conjuntos Urbanos de competencia del IVC, promoviendo su regularización en atención a la autosustentabilidad del hábitat.

Créditos individuales: Pueden acceder a este crédito sólo aquellas familias de escasos recursos en situación crítica habitacional – sentencia firme de desalojo, necesidad de mudarse a causa de una enfermedad grave de uno de los integrantes del grupo familiar- o en alguna de las situaciones especiales – situaciones de violencia familiar, ex soldados conscriptos que acrediten su condición de combatientes en el teatro de operaciones de las Islas Malvinas y Atlántico Sur, madre o padre sola/o con hijos menores de edad -, según la definición contemplada en la misma normativa.

Programa Mejor Vivir: El programa consiste en la ejecución de obras de refacción en viviendas deterioradas, con una antigüedad no menor a 30 años y que no hayan sido construidas o adquiridas con fondos de la ex CMV, IVC o FONAVI.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

One response to “Programas IVC

  1. hola me gustaria saber como hago para tener una vivienda con creditos personales en donde me tengo q anotar por favor me interesa espero su respuesta desde ya muchas gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *