Publicidad
Publicidad
Publicidad

Primera Casa BA vs Pro.cre.ar

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Procrear vs Primera Casa BaEn esta oportunidad vamos a comparar los dos créditos más accesibles disponibles actualmente en el mercado nacional , los mismos son el llamado Pro.cre.ar, el cual es una iniciativa del Gobierno Nacional, mientras que el otro es el denominado Primera Casa BA, el cual es financiado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre las principales diferencias que podemos encontrar entre estos dos créditos podemos mencionar:

  • El plazo de cancelación máximo para el crédito Primera Casa BA Los plazos disponibles son de 15 y 20 años, mientras que el procrear ofrece plazos a 30 y 20 años.
  • El financiamiento en el caso del crédito Primera Casa BA la financiación es a través del Gobierno de la Ciudad, mientras que el crédito procrear es financiado por el Gobierno Nacional.
  • El banco interviniente en el crédito Primera Casa BA es el Banco Ciudad, mientras que el banco que interviene en el crédito procrear es el Banco Hipotecario.
  • La tasa de interés en el crédito Primera casa es escalonada y es del 7% el primer año, 8,5% el segundo, 11% el tercero, y 14% en los años restantes, mientras que el crédito pro.cre.ar puede ser fija o variable y depende tanto del plazo de cancelación del crédito como de los ingresos que puedan demostrar los aspirantes, las mismas van del 2% al 18%.
  • El destino disponible para el crédito Primera Casa BA es exclusivo para la compra de vivienda unica familiar y de ocupación permanente, mientras que en el crédito procrear el destino es la construcción, refacción, mejora y terminación de la vivienda.
  • El valor máximo a financiar por parte del credito Primera Casa BA es de 680.000 pesos, mientras que el procrear ofrece solamente 350.000 pesos como límite máximo.
  • La relación cuota ingreso en el crédito hipotecario Primera Casa no esta especificada, mientras que en el crédito procrear la misma no puede superar el 40% de los ingresos.
  • Los beneficiarios del crédito Primera Casa BA pueden ser personas que vivan tanto en la Ciudad o localidades especificadas que sean menores a 50 años, mientras que en el procrear los beneficiarios pueden ser ciudadanos que habiten en todo el territorio del país con límite en 65 años.
  • La adjudicación del crédito Primera Casa es a través de un sistema de puntaje, mientras que en crédito procrear es asignado por sorteo.

Algunas de las similitudes que tienen ambos créditos son las siguientes:

  • El crédito se constituye en pesos en todos los casos.
  • El sistema de amortización de ambos créditos es a través del sistema francés.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *