Publicidad
Publicidad
Publicidad

Primera Casa BA – Nuevo Prestamo Hipotecario del Banco Ciudad

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En lo que se puede definir como un éxito, el Banco Ciudad lonzo hace un año y medio su Préstamo Hipotecario Primera Casa BA, un crédito hipotecario a tasa subsidiada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con condiciones realmente muy ventajosas.

El programa Primera Casa B.A. permite acceder a créditos inmobiliarios con condiciones que no son comunes en le mercado. De hecho, a la tasa de interés más baja del mercado se le suma los bajos requisitos en cuanto a ingresos familiares aptos para clasificar para este préstamo.

Los créditos son otorgados por el Banco Ciudad, previa selección de los postulantes por el IVC, tienen las siguientes características:

  • Plazo: 15 y 20 años
  • En pesos
  • Tasa de Interés Fija: 10,5% el primer año, 12,00% el segundo, 14,50% el tercero, y 17,50% en los años restantes.
  • Monto financiable: propiedades hasta 750.000 pesos (para aplicantes sin hijos) y hasta 1.000.000 de pesos (para aplicantes con hijos), hasta un 85% del valor de la propiedad.
  • Sistema de amortización Francés.

En poco más de un año y medio el banco otorgo más de 75.000 créditos hipotecarios, y es la segunda línea de crédito mas demanda luego del procrear. A los creditos se accede luego de un estudio personalizado realizado por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, en base a las solicitudes presentadas.

Si tenés dudas, llamá al 0810-333 CASA (2272) de lunes a sábado de 11 a 17 hs. o acercarte a las oficinas de Atención al Público en Pasaje Carabelas 258, donde hay equipos especializados que te ayudarán a completar las solicitudes.

Requisitos Crédito Primera Casa BA

Los requisitos para acceder a esta línea de crédito son los siguientes:

  • Ser argentino, o extranjero residente con DNI de extranjero.
  • Estar domiciliado en el territorio de la República Argentina.
  • Tener entre 18 y 50 años.
  • No ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno, ni en el país ni en el extranjero.
  • Tener ingresos individuales netos mensuales entre $2.300 y $9.200 y conjuntos entre $2.300 y $11.500.-
  • No tener antecedentes financieros desfavorables.
  • No tener deudas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (patentes e infracciones).
  • Registrarse en la página web, completar la aplicación y declaración jurada , y obtener un puntaje por arriba del puntaje de corte. Puede acceder en este link (intente varias veces porque la pagina esta colapsada)

Primera Casa B.A. está orientado al sector joven, y dará prioridad para aplicaciones entre 18 y 35 años. Se pondrá también énfasis en casos de discapacidad, sea del solicitante, del cónyuge, o de algún miembro de su grupo familiar.

EL programa Primera casa BA cuenta con un sistema de puntaje a través del cual se otorgarán los créditos, con el objetivo de ayudar antes y más a quienes más lo necesiten. El sistema de puntaje toma en cuenta una diversidad de factores que permite entender las necesidades del interesado:

  • características individuales y familiares: edad, estado civil, hijos, escolaridad, cantidad de integrantes del grupo familiar, personas o familiares a cargo, miembro familiar con discapacidad, etc.
  • Ingresos: nivel de ingresos, situación laboral.
  • situación de vivienda: tamaño y condición de la vivienda actual.

El sistema de puntaje ha sido confeccionado en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, y además, el proceso de selección mensual de los candidatos es avalado con la participación de la Universidad de Buenos Aires, en general, y de COPIDIS, en particular, para los casos con discapacidad.

Sistema de Puntaje

Puede acceder al sistema de puntaje a través de la siguiente aplicación, para que usted pueda saber si puede calificar o no para el crédito.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *