Publicidad

Prestamos para Alquilar Banco Ciudad

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

alquilar se puedeEl Instituto de la Vivienda lanzó un programa destinado a ayudar a las familias jóvenes que tienen inconvenientes para acceder a un contrato formal de locación.

La iniciativa incluye facilidades para los trabajadores que no tienen empleo formal. A continuación presentaremos el novedoso préstamo para alquilar teniendo en cuenta los requisitos y las condiciones del mismo.

Alquilar Se Puede

El gobierno lanzó un programa orientado a las personas que buscan alquilar un inmueble en la Ciudad pero no cumplen con los estrictos requisitos de las inmobiliarias o no tienen el capital necesario para iniciar la operación.

Alquilar se puede, plan otorgado por el Instituto de la Vivienda (IVC), ofrece diferentes opciones para aquellas familias menores de 35 años que no tienen la posibilidad de celebrar un contrato formal.

El plan incluye el otorgamiento de garantías provistas por el Banco de la Ciudad, préstamos con tasa de 19,5% a devolver en 23 cuotas, subsidios de hasta el 60% del valor del alquiler y un novedoso sistema de ahorro previo para las personas que no tienen ingresos en blanco.

Costo de alquilar

Según datos estadísticos, el alquiler mensual de un departamento de dos ambientes asciende -en promedio- a $3.161 y el de uno de tres a $3.897. Además, al establecer un contrato de alquiler, el locatario o inquilino deben pagar:

  • Comisión inmobiliaria: La comisión que cobra una inmobiliaria representa generalmente entre 1 y 2 meses de alquiler.
  • Depósito en garantía: El depósito que se debe dejar por adelantado al propietario de 1 a 2 meses de alquiler a ser devuelto a finalizar el contrato en el caso de que no se hayan producido daños en el inmueble.
  • Garantía bancaria: si no dispones de una garantía propietaria, la garantía bancaria (como la que ofrece el Banco Ciudad a través de Alquilar se puede) representa el costo de dos meses más de alquiler.
  • Otros gastos adicionales: en general, la inmobiliaria suele pedir el pago del primer mes por adelantado; además de certificados, mudanza, etc.

Características del Préstamo para Alquilar

El préstamo que otorga el Banco Ciudad a través del programa de Alquilar se puede consta de un monto, a definir con el banco, una vez que hayas sido aceptado en el programa, que puede ser de hasta 5 meses del precio del alquiler elegido. Esta suma es para cubrir la comisión inmobiliaria, el depósito, adelanto y la garantía bancaria.

  • El préstamo se devuelve durante el contrato de alquiler que es de 24 meses.
  • La tasa de devolución es del 19,5%.
  • El programa no se hace cargo de esos gastos (expensas, servicios y ABL) por lo cual deben correr a su cuenta.
  • Si no puede pagar el crédito hay 2 meses de tolerancia ante el no pago. Pasado ese lapso, se iniciará un proceso de desalojo.

Más información

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *