En un mercado que tímidamente intenta recuperarse como lo es el inmobiliario, BBVA Banco Francés ofrece su Préstamo Hipotecario, tanto para adquisición como para refacción y construcción. En este artículo nos abocaremos a esta última modalidad.
Como ya vimos en Hipoteca para adquisición de primera vivienda y en Hipoteca para adquisición de segunda vivienda, este préstamo ofrece la posibilidad de alcanzar el sueño de la casa propia.
Hipoteca para Construcción se otorga para realizar la obra de primera vivienda únicamente, con un plazo máximo de 180 meses, es decir, 15 años; tiempo por el cual se financiará hasta el 50% del valor final que tendrá la casa una vez finalizada la obra. Este tope que presta el banco no puede ser mayor a $100.000, y el mínimo a solicitar es de $10.000 .
En cuanto al tipo de interés, será variable, y se pactará con el cliente al momento de solicitar el préstamo (ver evolución de las tasas).
Para poder acceder a esta financiación el solicitante solo o con su cónyuge (en el caso que esté casado) debe demostrar un ingreso igual o mayor a $4.000 netos mensuales demostrables, no sirve si es declarativo.
Asimismo, deberá tener más de 21 años o entre 18 y 21 pero en este caso contar con emancipación civil y comercial, aunque hay en el Congreso un proyecto para declarar la mayoría de edad a los 18. Como máximo, puede tener 64 años para solicitarlo, y sí o sí deberá cancelarlo antes de cumplir 70. En todos estos casos, la antigüedad laboral deberá ser mínimamente de 2 años.
Algunos gastos:
- Tasación: $100+IVA
- Otorgamiento: 2% del monto otorgado con un mínimo de $300+IVA
- Escribanía: 0,75%+IVA del monto otorgado en concepto de hipoteca.
- Seguro de vida en el préstamo: 0,12% entre $10.000 y $99.999 y 0,085% >$99.999.
- Seguro de incendio: $14,20 (inmuebles menores a $250.000).
Si está interesado en este producto, puede rellenar este formulario para comunicarse con el banco.