Publicidad
Publicidad
Publicidad

Préstamos Hipotecarios del Banco Nación, Créditos UVA

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 

Como parte de su programa de créditos hipotecarios, el Banco Nación ofrece el innovador y exitoso sistema de préstamos UVA, que establece el valor de tu crédito y cuotas en Unidades de Valor Adquisitivo; equivalencias en pesos que varían dependiendo de la inflación.

Este sistema fue implementado desde 2017 para reavivar el mercado de bienes inmuebles con un gran índice de éxito, ayudando a más familias a obtener el crédito para la vivienda que han deseado.

Características

Están en posibilidad de acceder a este crédito personas físicas en actividad laboral, ya sea en relación de dependencia laboral, planta temporaria, contratados, autónomos o motributistas. También está al alcance de jubilados y/o pensionados y excombatientes de las Islas Malvinas beneficiarios de la pensión vitalicia de guerra.

El Crédito Hipotecario UVA del BNA está destinado a la adquisición, cambio, construcción, ampliación, refacción o terminación de una vivienda única y de ocupación permanente. En el caso de las construcciones, el terreno debe ser propio, libre de ocupación y deberá cumplir como mínimo las normas establecidas por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El monto máximo aprobado dependerá del destino que vaya a darse al crédito, siendo el monto mínimo el equivalente a $250.000, expresados en UVA’s actualizables por CER – Ley 25.827 UVA.

El importe del capital en pesos se deberá expresar en cantidades de UVA’s, de acuerdo a la cotización vigente del valor de la unidad establecida por el Banco de la República de Argentina.

Los intereses a pagar por el préstamo se establecen según las siguientes modalidades:

  • Para usuarios en relación de dependencia y jubilados/pensionados que se adhieran a un paquete de servicios y perciban sus haberes en el Banco, o usuarios monotributistas o autónomos que se adhieran a un paquete de servicios las tasas serán: TNA fija: 5.50%. TEM: 0,45% y TEA 5,65%.
  • Para el resto de los usuarios las tasas serán: TNA fija: 7,0%. TEM: 0,58% y TEA 7,23%.

La afectación máxima de ingresos declarados no deberá sobrepasar el 20%. Además, el usuario deberá concretar con una empresa de seguros de primera línea de su libre elección y a satisfacción del BNA, para contratar un seguro contra incendios.

Requisitos

La antigüedad laboral mínima debe ser:

  • Planta Permanente: 6 meses.
  • Contratados: 1 año y contrato anual vigente.
  • Empleados del Sector Público Nacional no Categorizados: 1 año y contrato vigente.

Los autónomos deben tener 1 año de ejercicio de la profesión u oficio a partir de la presentación de la primera DDJJ de Ganancias. Los monotributistas deben tener 2 años de ejercicio a partir de la inscripción en el Monotributo.

Documentación

El solicitante deberá presentar su DNI, una factura de servicio fijo y toda la documentación, debidamente firmada, que acredite sus ingresos de los últimos tres meses, según sea la condición del solicitante; además de la documentación adicional por categoría del solicitante.

Para más información sobre este crédito visita:

http://www.bna.com.ar/Personas/CreditosUVAinformacion

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *