Préstamo Hipotecario Nación Primera Vivienda

banco-nacion

El préstamo hipotecario que ofrece el Banco Nación es uno de los mejores del mercado ya que aplica una tasa mixta más baja que la banca privada.
Esta hipoteca tiene como destino financiar únicamente la adquisición de vivienda propia, única, familiar y de ocupación permanente.
Banco Nación limitada esta ayuda a viviendas cuyo valor de compra o tasación, no exceda los $210.000.
En cuanto a la tasa de interés fija, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011 y será la siguiente:

  • Plazo hasta 20 años: 14,75% TNA (16,03% TEA)
  • Plazos mayores a 20 años: 16,00% TNA (17,49% TEA)

A partir del 1 de enero de 2012, la tasa será variable.
Para acceder a este préstamo hipotecario, el Nación requiere de ingresos ntos mínimos para Relación de Dependencia y Autónomos:

  • Clientela en General: $1.500 (grupo familiar).
  • Plan Sueldo: Para Adquisición: $1.200 y para Refacción, ampliación y terminación: $1.000.-

Gastos:
– Gastos de otogamiento:

  • Para operaciones hasta $80.000: 1,50% + IVA.
  • Para operaciones mayores a $80.000: 1.00% + IVA (Mínimo $1.200 + IVA)

– Gastos de Tasación:

  • El 0,15% más IVA, calculado sobre el monto del crédito acordado (Mínimo de $150 + IVA).

– Honorarios de Escribanía:

  • Para adquisición de Vivienda:

*Por Hipoteca: 0,75% más IVA, por la hipoteca calculado sobre el valor de la misma.
*Por compra: 1,00% más IVA del valor de compra.
*0,25% más IVA, en concepto de gastos administrativos concurrentes del Banco, calculado sobre el valor de compra.

  • Para Ampliación/refacción y/o terminación de la vivienda:

*Por Hipoteca: 0,75% más IVA, por la hipoteca calculado sobre el valor de la misma.
*0,25% más IVA, en concepto de gastos administrativos concurrentes del Banco, calculado sobre el valor de la Hipoteca.
Sin embargo, el banco requiere de productos asociados para lograr este tipo de interés. En primer lugar, una caja de ahorro ($12) donde se debitarán las cuotas.
Además, requiere de la contratación de seguros obligatorios como vida e incendio.
Es una de las mejores opciones del mercado con tasas bajas y requisitos mínimos. Además, el plazo máximo para su devolución es de hasta 20 años, cosa que pocas entidades permiten en la actualidad.
cuatrocerdos

36 pensamientos en “Préstamo Hipotecario Nación Primera Vivienda”

  1. sres
    quiero saber si yo puedo acceder a un credito hipotecario ,tengo una casa y nesecito un credito para invertir en mi negosio y ampliar de rubro,sin mas atte Susana de tierra del fuego.

  2. Necesito saber qué gastos me cobra el banco por un préstamo para ampliación de vivienda que me otorgan por $45.000 (me los dan en dos veces). Quiero saber qué conceptos y qué porcentajes y sobre qué monto me lo cobran. Muchas gracias

  3. A quien corresponda.
    Me dirijo a Uds. con el fin de solicitar informacion sobre un credito 1ra vivienda. tengo dos trabajos y en uno de ello tengo antiguadad de 7 años. mis sueldos repepactivos son: En bruto $3300 y $1500 (Este Ultimo es variable pero nunca inferior a lo mencionado).
    Desde ya agradecere ser respondido.
    Atte.
    Hector

  4. A quien corresponda.
    Me dirijo a Uds. con el fin de solicitar informacion sobre un credito para vivienda. tengo dos trabajos y en uno de ello tengo antiguedad de 3 años. mis sueldos netos son: 5910y $3190 (Este Ultimo es variable pero nunca inferior a lo mencionado).
    Desde ya agradecere ser respondido.
    Atte.

  5. HOla que tal me gustaria saber si puedo acseder a un credito, soy soltera y gano 2258 depende de las horas extras gracias espero respuestas

  6. Hola
    Yo tengo un Depto pero lo tengo a la venta, quiero acceder a un credito hipotecario para vivienda ya que nos quedo muy pequeño el lugar, mis ingresos netos aproximados por grupo fliar es de 7000.00, por favor, necesitaria informacìón a que credito de vivienda podria acceder con estas condiciones, tendria que vender primero la propiedad que tengo? Gracias

    1. Si vendés primero el depto vas a contar con el dinero y eso es una llave segura para obtener un crédito hipotecario por la diferencia que necesites para ampliarte. Además es recomendable que accedas al monto mas bajo posible así evitás pagar intereses. Saludos!

  7. hola mi nombre es monica y con mis novio nos estamos por casar y queremos comparnos una casa y queresmos averiguar sobre el credito.nuestros ingresos entre los dos es de 7000 pesos.gracias

  8. Hola, queria solicitar informacion del credito para primera vivienda, requisitos, tasas etc, nuestro ingreso es aprox de $6000. desde ya agradezco la informacion q puedan enviarme.

  9. intente en banco nacion, soy monotributista categ F promedio mensual de 8.000 y no me dan mas de 110.000 a 20 años, con eso nada se puede adquirir.. sera correto?

  10. buenos ss esto me pasa necesito comprar mi primera casa rasones tengo 5 hijos un trabajo estable ingreso sin el salario 3000.00 pesos tengo posibilidad de adquirir este prestamo saludo atentamente

  11. Hola, quiero solicitar el credito pero tengo una duda con respecto al tramite, tengo una SRL, de la cual, el Gerente es mi hermano y yo socia, los papeles estan al dia, tenemos una antiguedad de 6 años.
    pero mi duda es la siguiente:mi hermano (Gerente), tiene sus aportes(responsable inscripto), en cambio yo, no estoy aportantando por el momento, quisiera saber si es requicito necesario que yo tambien tenga que aportar; y si me podrian mandar informacion para saber que papeles tengo que presentar estaria muy agradecida.
    Saludo.

  12. cada vez se complica mas obtener un prestamo bancario, nunca entendí porque tanta burocracia, mi sueldo es de 3500 limpios y mi señora es empleada publica (doscente) y gana 2000 limpios de bolcillo, que se puede hacer? o me sigo recignando?

  13. A quien correspond:
    Me llamo daniel y tengo un suendo de $5.500 y mi señora de 3.000, esto me permitiria acceder a un credito hipotecario(pero mi edad es de 53 años) y pienso que eso es un contra para dicho credito. Atte.-

  14. Queremos solicitar con mi pareja un credito hipotecario, hace 3 años venims averiguando para poder hacerlo, presentamos los recibos de mi marido y no llega a 5000, si a 4500, quisimos unificar porq yo soy monotributista categoria c y no pudimos porq no tengo 2 años en esa categoria, no hay una buen para la gente trabajadora q quiere tener su techo propio…..

  15. HOLA!!TENGO 73 AÑOS,SOY DOCENTE ESPECIAL Y ESTOY POR JUBILARME.MI PREGUNTA ES SI ES POSIBLE ADQUIRIR UN PRESTAMO HIPOTECARIO CON EL FIN DE COMPRARLE UNA CASA A MI HIJA.CON MI MARIDO YA TENEMOS NUESTRA VIVIENDA;ÉL YA ESTA JUBILADO Y TIENE 66.DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!!!

  16. entre mi pareja y y yo juntamos en total $6000 x mes,yo soy monotributista y mi pareja trabaja como personal civil en fuerza aerea,puedo adquirir un credito hipotecario para primera vivienda?

  17. hola soy fabian de mendoza quisiera saber si puado sacar 1 prestamo en el banco la nacion es para 1 vivienda ya que alquilo hace 6 años y lo que pago de alquiler es de 1200 por mes yo cobro por debito y mi sueldo es de $6300

  18. HOLA A QUIEN CORRESPONDA MI CONSULTA ES POR UN CRÉDITO PARA MI PRIMERA VIVIENDA, SABER SI CALIFICO PARA ACCEDER A MI PRIMERA VIVIENDA.
    sOY SOLTERA Y MI SUELDO ES DE 5.000
    gRACIAS POR SU TIEMPO, ESPERO UNA RESPUESTA POSITIVA, GRACIAS.
    ATTE, MAGDALENA

  19. Es increible que cueste tanto conseguir un cred hipotecario, si bien gano bien (arriba de 5000) y tengo casi 28 años, cuando fui a averiguar me dijeron que tengo que tener al menos 2 años en el trabajo (no en el rubro como lei en un lado). yo estaba hace 6 meses en ese momento en el trabajo. Fuera de eso dan poca plata, supongamos que entre 3 y 4 años llego al 30% de la propiedad, pido el cred, voy a poderme comprar una casa para reciclar y hacerla como quiero (que es lo que quiero) pero arreglarla y terminarla de pagar va a ser a los 50 años aprox. Toda una vida para una casa, una falta de respeto.
    Eso si gente, si ocupamos un parque publico capaz que nos dan una casa, sinceramente es una tristeza que sea asi en Argentina.
    Quiero mi casa y pienso todos los dias en eso, ahorro por mes y la plata se suma muy de a poco (a pesar que a veces logro ahorrar arriba de 2000 pesos por mes)
    Saludos y espero que todos tengamos suerte con esto
    Andres

  20. Hola!Quisiera saber si es posible adquirir un prestamo hipotecario formando un grupo familiar entre mi padre y yo.Tengo 23 años y mi papa 60 y entre los dos reunimos alrededor de 8000 pesos mensuales.Desde ya, gracias!

  21. Hola soy Nadia, quería saber si para acceder a un crédito Hipotecario primera vivienda se pueden juntar el sueldo de mi pareja y mio.Yo soy docente y trabajo doble turno y mi pareja es empleado en una metalúrgica.
    Desde ya le agradecimos su atención y espero una respuesta rápida. Muchas gracias

  22. Hola soy Nadia, quería saber si para acceder a un crédito Hipotecario primera vivienda se puede juntar el sueldo de mi pareja y mio. Yo soy docente y trabajo doble turno y mi pareja es empleado metalúrgico.
    Desde ya le agradecemos su atención y espero una respuesta rápida. Muchas gracias. (es una segunda nota igual porque en la anterior el mail esta mal)

  23. Quiesiera saber si, cuando dice que la tasa es fija hasta el 31/12/11, es para todo el credito o solo para las cuotas hasta esa fecha y a partir del 01/01/2012 sera variable.

  24. Queremos comprar una casa y el sueldo no pasa los $2200 .Hay alguna posivilidad de llegar a adquirir de un prestamo? si es asi, de cuanto seria?

  25. Buenas tardes, me interesa saber un poco más respecto de esta posibilidad. Gano $3.000, tengo 25 años y soy abogada, con lo cual mis ingresos aumentarán en un tiempo no muy lejano. Quiero saber si estoy en condiciones de acceder al préstamo. Muchas gracias.

  26. QUEREMOS COMPRAR UNA CASA EL SUELDO ES DE $2500 QUISIERA SABER CUANTO ME PRESTARIA EL BANCO Y DE CUANTO RETIAN LAS CUOTAS A PAGAR Y DURANTE CUANTOS AÑOS?? MUCHAS GRACIAS

  27. Hola ¿quería saber si puedo acceder al préstamo hipotecario con un sueldo de $2.750?
    ¿cuantos años tendría que pagar y cuanto de cuotas mensuales?.
    Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario