Publicidad
Publicidad
Publicidad

Prestamo hipotecario con Sistema Aleman

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

AlquilerEl hecho de que un préstamo esté determinado por un sistema alemán o bien un sistema francés, es de suma importancia ya que es la forma en la que se va a tomar la amortización del préstamo.

Por lo general, las distintas entidades bancarias ofrecen Créditos Hipotecarios, cuyas características principales se menciona que el tipo de amortización utilizada es el Sistema Francés. Pero es necesario conocer el Sistema Alemán para poder comparar y saber qué es lo más conveniente.

Amortización en los préstamos

Cuando se habla del tipo de amortización de la Hipoteca es en referencia a la forma en que el prestamo se devuelve, tanto en lo que respecta a los plazos y perioricidad de las cuotas como en lo referido a la manera en que se distribuyen los intereses en el valor de las cuotas.

Sistema Alemán

Si bien no es un sistema usual en los préstamos hipotecarios de la actualidad, se caracteriza por un pago constante del capital de amortización de la vivienda, lo que supone un pago de intereses variables cada mes. Mayor al principio y menor al final, lo que se traduce en una serie de cuotas que van de menos a más en cuanto a cantidad. Los primeros pagos son más difíciles de afrontar, pero por lo menos estaremos seguros de que cuando llevemos la mitad del plazo de la hipoteca, habremos pagado la mitad del piso.

También debe tener en cuenta que las primeras cuotas, a igual monto/plazo y condición de tasa, bajo el Sistema Alemán son más elevadas que la del Sistema Francés. Esto significa que Usted necesita tener Mayores ingresos, dado que la relación cuota-ingreso se calcula sobre la primer cuota a pagar.

No es casualidad que la mayoría de los créditos bancarios se ofrezcan con la amortización del Sistema Alemán, ya que eso deparará un mayor beneficio a los bancos.

En los préstamos hipotecarios la entidad financiera cuenta con una garantía especial para el recobro de la cantidad
prestada al cliente, es decir, una hipoteca sobre una propiedad inmueble. De tal manera, en caso de que el cliente no pague su deuda, la entidad financiera que prestó los fondos puede recuperar la cantidad pendiente de cobro (total o parcialmente) mediante la venta del bien inmueble hipotecado, siguiendo el procedimiento de ejecución hipotecaria estipulado por ley.

Recuerde,cuando se habla del tipo de amortización de la Hipoteca es en referencia a la forma en que el préstamo se devuelve, tanto en lo que respecta a los plazos y periodicidad de las cuotas como en lo referido a la manera en que se distribuyen los intereses en el valor de las cuotas.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *