Publicidad

Precios Cocheras

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Y si, a la hora de dejar el auto en un estacionamiento o cochera quien no lo piensa dos veces. Junto con las crecientes ventas de automóviles -que treparon 27,3% en el primer semestre del año- los abonos mensuales de los estacionamientos ubicados en el microcentro porteño ya se ubican entre los más caros de América Latina.

En Buenos Aires, el precio promedio diario de las cocheras es de 12 dolares. En el relevamiento del año pasado, esta tarifa era de U$S 10 y la cochera mensual era un 22,4% más barata.

Si comparamos con otros paises alquilar una cochera fija durante un mes en zonas como Recoleta y el Microcentro, por ejemplo, tiene un costo promedio de U$S 218, mientras que en ciudades como Río de Janeiro, alcanza los 211 dólares y en Lima, se ubica en los 190. Según este ranking, tomar el mismo servicio en la brasileña San Pablo cuesta 171,41 dólares; 160 en Santiago de Chile; 154,80 en Bogotá y 140 en México.

Una persona que trabaja en el microcentro porteño y se traslada en auto propio paga más de cochera que un ciudadano con el mismo ritmo de vida de Budapest, Estambul o Berlín. Lo realmente asombroso es que muchos dejan el auto en la calle y prefieren pagar un seguro contra todo riesgo, porque ya los precios de patentes y seguros son altos. Por otro lado, la oferta de garajes no crece dado que se necesitan lotes muy grandes e inversiones altas.

Hoy, en las zonas del Bajo: por Alem, hasta Cerrito entre Santa Fe y Belgrano, por ejemplo, la hora para estacionar cuesta entre 15 y 19 pesos y hay cocheras mensuales entre 800 y 1.000. Y pueden ir hasta los 1.200 en Paraguay y Florida, según datos de la cámara. En la zona de Once, los valores oscilan entre 12 y 13 pesos por hora y 600 pesos promedio, por mes. La Cañitas, Palermo, Belgrano y el Microcentro tienen los estacionamientos más caros.

Este año algunas subieron 33%, pero generalmente los aumentos se aplican una o dos veces al año, generalmente en marzo, después de las paritarias.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *