Publicidad

Podria bajar un tercio el costo del Credito Hipotecario

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), que agrupa a un centenar de desarrolladores inmobiliarios, presentó en septiembre una propuesta de créditos a largo plazo destinados a la compra de viviendas para la “clase media” que, de ejecutarse, reduciría en un tercio el costo promedio de las cuotas que hoy ofrecen las hipotecas bancarias y, por esto, ampliaría hasta ocho veces la demanda potencial de préstamos hipotecarios.

El capital que los bancos presten para la compra de la vivienda pasaria a ser ajustable por un índice de actualizaciones salariales, esta seria la clave del sistema, mientras la tasa de interés pasaría a ser baja (del 4 al 6% nominal anual) y fija.
Este mix hace que la cuota inicial de un crédito por hasta $ 263.000 (US$ 68.600) se reduzca de los casi $ 4000 promedio de la oferta bancaria actual a poco más de $ 1500, lo que impacta directamente sobre el ingreso mensual que la familia interesada en acceder debe acreditar para “calificar” y los reduce $ 13.500 a 5100 pesos.

Para que el sistema funcione no sólo se necesita que los bancos se decidan a adoptarlo, sino que además requiere inversores que compren los títulos de deuda con garantía hipotecaria (cédulas) que las entidades descargarían en el mercado para rehacerse de fondos que les permitan mantener la oferta de este tipo de créditos, sin riesgo de descalce de monedas, tipo de indexación o plazo. O que el Estado se decida a promocionarlo con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) haciendo las veces de “creador de mercado”, asegurando la suscripción inicial de un porcentaje de las cédulas.

Pero nada esta definido aun, debe aparecer quien se anime a invertir y apostar al proyecto para que millones de familias puedan tener su vivienda.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *