Publicidad

Plan de créditos hipotecarios del Gobierno

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Más allá del Plan PROCREAR de créditos hipotecarios, el ministro de economía Axel Kicillof podría aprobar un nuevo plan de créditos hipotecarios del Gobierno en 2015. Los préstamos para compra de vivienda no son mayormente ofrecidos por la banca privada. Aunque se trate de un rumor por ahora, el Ministerio de Economía está preparando un plan de créditos hipotecarios y que las entidades financieras pongan una parte de los depósitos en pesos en hipotecas.

Tomando el discurso en la apertura de las sesiones legislativas la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso de la Nación dejó caer la posibilidad que el Gobierno tenia en estudio los créditos hipotecarios; cuando señaló que con “los créditos hipotecarios vamos a hablar más adelante”, si bien todavía no existe anuncio alguno.

Mientras, desde el Ministerio de Economía, estudia un posible esquema para los bancos privados y que estos aporten parte de los depósitos en pesos a créditos hipotecarios, similar a los que pasó con los préstamos a empresas a tasas más bajas. Todavía deben convencer a los bancos privados que no comercializan activamente créditos hipotecarios.

Crédito Hipotecario: Total de Créditos Otorgados:

Si vamos hacia atrás cuando existía la Convertibilidad, entre los años 1994 y 1999 el crédito hipotecario entonces significaba cerca del 27% del total de créditos otorgados por el sistema financiero de entonces, pero hoy día solamente significa un 17% del stock total de créditos, es decir cayó un 10%. Según datos del BCRA, el stock total de créditos hipotecarios es de $48.000 millones respecto al total de los préstamos del sistema que es de 620.000 millones de pesos.

Préstamo Hipotecario a Largo Plazo:

El préstamo hipotecario a largo plazo entre 10 y 20 años ya no es rentable para los bancos privados, hoy día eligen préstamos a más corto plazo entre a 3 a 5 años con créditos personales y créditos prendarios a tasas de interés finales del 50% al 65% o en todo caso financian tarjetas de crédito que dependen del tipo de entidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Plan de créditos hipotecarios del Gobierno, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *