Publicidad
Publicidad
Publicidad

Para que se Pueden Utilizar los Cedin

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

CedinEl gobierno está evaluando la posibilidad de que el Cedin pueda ser utilizado para la compra de electrodomésticos como también para el financiamiento de viajes. Si bien se sabe que los mismos deberán ser inscriptos gratuitamente a través de los bancos sin importar si el solicitante es cliente o no del banco todavía no está claro que aceptación tendrá el mismo, en la reglamentación del mismo se establece que debería ser lo más flexible posible.

En la reglamentación que se publicó el Miércoles se establece como funcionarán los mismos en lo relacionado a su uso para el blanqueo de divisas no declaradas como su utilización en las operaciones inmobiliarias, aunque la misma no establece como será el funcionamiento del mercado secundario.

Aquellas personas que deseen realizar un blanqueo de capitales deberán acercarse a cualquier banco para suscribir un Cedin con la documentación que acredite su identidad, a cambio del Cedin los clientes deberán entregar los dólares y completar una declaración jurada. El cliente recibirá uno o más Cedin por el total de los dólares entregados.

Una vez que el cliente salga del banco podrá utilizar el Cedin para la compra de paquetes turísticos, automóviles, electrodomésticos, entre otros conceptos, lo que lo asemejaría a una cuasimoneda, también podrá ser vendido en pesos a un precio pactado entre las partes. En todos los casos la transferencia se realizará mediante un endoso simple.

Para poder cobrar los dólares que dieron origen a emisión de los Cedin, el tenedor de los Cedin deberá ir con los certificados al banco donde se emitió originalmente y podrá reclamar las divisas que dieron origen al mismo.

También se podrá declarar los dólares, emitir el certificado, realizar la aplicación y el cobro de los dólares en el mismo momento, en cuyo caso no existiría un mercado secundario de los mismos, además de que la misma va a establecer la base de la confianza de los certificados, por lo que la ley establece que los bancos deberán informar la manera en la que podrá realizar dicho procedimiento previamente, por lo que este es uno de los puntos más críticos de los mismos ya que no todas las sucursales de todos los bancos cuentan con los dólares necesarios para pagarle a una persona que aparezca con una cantidad importante de dólares para cobrar a través de un Cedin.

Los bancos además de emitir, pagar y certificar que los Cedin se apliquen a una inversión inmobiliaria deberán cajear los bonos de alta denominación por otros de menor monto si el tenedor así lo requiere, también deberán verificar la autenticidad, verificar los endosos y reponer pérdidas sin la posibilidad de cobrar comisiones ni ningún tipo de remuneración por la operatoria derivada de los Cedin, además la normativa establece que la misma podrá llevarse a cabo en cualquier entidad financiera independientemente de si el tenedor es cliente o no del banco.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *