Publicidad

Nuevos préstamos del Banco Nación

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

cristina-con-boudou2

El Gobierno sabe que en los sectores de la clase media no cuentan con muchos adeptos. Entre otros factores, reconoce que la política de vivienda que vienen llevando a cabo desde 2003 no ha beneficiado a este sector. Luego del fallido plan que, supuestamente iba a permitir a los inquilinos adquirir una vivienda, recién cuando el gobierno se hizo cargo de los fondos del Anses junto con el Banco Hipotecario, el año pasado se lanzó una línea de crédito que está funcionando. Al respecto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que ya se otorgaron unos 7.779 créditos otorgados o a punto de otorgarse en este plan, con lo cual estamos dando una política que tiene que ver con un sector que no resulta beneficiario de los planes sociales.

Ahora el Banco Nación se suma con una nueva línea de préstamos hipotecarios que busca otorgar entre 15.000 a 20.000 créditos este año. El destino debe ser para vivienda única con tasa fija del 12,75% los 3 primeros años, a partir del cuarto año la tasa es variable pero tomando la tasa Badlar (al día de hoy se ubica en 9,37) más 4,5 puntos porcentuales. El periodo total a financiar son 20 años. Como la intención es que los tomadores de crédito puedan continuar pagando su cuota, la tasa Badlar nunca puede ser superior a la variación del índice salarial que mide el Indec, según informaron autoridades del BNA. Así, hoy, la tasa variable se ubicaría en torno al 13%.

De acuerdo al ejemplo explicado por el Banco, una cuota promedio se ubicaría durante los primeros 3 años en $ 1.304,41 por cada $ 100.000 prestados -(unos u$s 25.600). Siguiendo este ejemplo, si una persona solicita un crédito por unos u$s 77 mil deberá pagar los 3 primeros años $ 3.912 mensuales. Ahora como el Banco sólo financia el 80% del préstamo es de suponer que un promedio lógico de solicitudes se ubique en torno a los u$s 50.000 en ese caso la cuota a ser abonada los 3 primeros años será de $ 2.608. Cabe destacar que el monto máximo a financiar será de $ 360.000 -unos u$s 92.000 dólares- para viviendas que no superen los $ 450.000 o u$s 115.000.

Condiciones

Los solicitantes pueden ser empleados en relación de dependencia, monotributistas y el destino tiene que ser la adquisición o cambio de vivienda propia única, familiar y de ocupación permanente. El Banco tomará en cuenta los ingresos del grupo familiar para poder otorgar el crédito ya que la cuota no puede superar el 30% total de los ingresos.

Una de las ventajas que tienen estos préstamos es el sistema de amortización ya que podrán ser cancelados por adelantado evitando los intereses. Según dijo la Presidente los intereses son obviamente la ganancia que tiene el banco o el sector financiero, acá no queremos ganar en el banco, dijo cosechando los aplausos del auditorio.

En lo que podría considerarse una especie de autocrítica, Cristina reconoció que esta líneas de créditos hipotecarios tienen como destino fundamentalmente a los sectores medios, a aquellos que por su capacidad adquisitiva, por su nivel salarial obviamente no ingresan en los planes federales de vivienda, que dicho sea de paso también ya hemos otorgado más de 400.000 soluciones habitacionales en el país.

Para el Gobierno esta línea del Banco Nación va a funcionar pues uno de los factores que frenan a los postulantes el solicitar un crédito es la incertidumbre respecto a qué puede ocurrir si cambia la tasa de interés o si cambian las condiciones económicas, para la primera mandataria lo que siempre ha sido el temor frente a lo que constituye, creo, un ícono en los argentinos que es el derecho y las ganas de tener la vivienda y el techo propio, concluyó Cristina.

Fuente: Ambito

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

2 responses to “Nuevos préstamos del Banco Nación

  1. NECESITO COMPRAR TRES CAMAS Y ACCESORIOS (PELOTAS, COLCHONETAS,BANDAS, ETC) PARA PILATES UN TOTAL DE APROXIMAFAMENTE 26000 PESOS tENGO POSIBILIDAD DE UN CREDITO , QUE REQUISITOS DEBO PRESENTAR ? SOY MONOTRIBUTISTA CLASE B ! GRACIAS!!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. NECESITO UN CREDITO PARA COMPRAR CAMAS Y ACCESORIOS PARA PILATES , SOY MONOTRIBUTISTA CLASE B EL MONTO ES DE APROX 26000 PESOS! QUE REQUISITOS DEBO PRESENTAR???

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *