Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevas líneas de créditos hipotecarios de los bancos Nación y Central

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Banco Nación anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos hipotecarios que entrará en vigencia a partir de junio, al que, según algunos analistas financieros, solo podrán tener acceso un porcentaje reducido de familias argentinas. Además, el Banco Central ha creado los créditos hipotecarios UVI’s (Unidades de Vivienda), con los que se busca impulsar el mercado inmobiliario en el país.

En vista de la creciente necesidad de aumentar el movimiento financiero en el mercado inmobiliario, se han presentado en Argentina desde 2016 nuevas modalidades que hagan más accesible la adquisición de una vivienda. Una de estas modalidades son los créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), que han adquirido gran popularidad entre la población.

Ahora, el Banco Central crea la línea de créditos UVI’s, que ya se encuentran disponibles en algunos bancos del país. Esta línea crediticia otorga a los usuarios un monto de hasta $2.000.000, con una tasa fija anual de hasta 5%, con una actualización mensual de las cuotas de acuerdo al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), el cual ajusta las unidades de acuerdo al índice de inflación imperante.

El préstamo hipotecario en UVI’s del Banco Central requiere que el solicitante tenga un ingreso mínimo de $8.056 y tiene un plazo de 20 años para pagarlo. Estas condiciones son variables, dependiendo de la entidad que emita el préstamo.

Por otro lado, el Banco Nación también anunció la apertura de una nueva línea de créditos hipotecarios con plazo de 20 años, con una tasa de interés de 14% en los primeros tres años del plazo, y que será variable a partir del cuarto año, según el incremento salarial a la fecha y las condiciones económicas del momento.

Se estableció un monto máximo de hasta $2.500.000 para esta nueva línea crediticia, con un aporte de hasta el 80% del valor total de la propiedad. Asimismo, se destacó que el ingreso mínimo de los solicitantes y su grupo familiar, deberá ser de mínimo $36.358.

De esta manera, se pueden visualizar marcadas diferencias entre estas dos líneas, y cada una presenta beneficios y desventajas. En el caso de los créditos hipotecarios UVI se destaca como principal beneficio el ingreso mínimo, que es mucho más accesible que el ingreso requerido por el Banco Nación.

Sin embargo, se muestra una ventaja en la línea de crédito del Banco Nación en cuanto a la tasa de interés, ya que será fija los primeros tres años del plazo, y solo se ajustará a partir del cuarto año, considerando los aumentos salariales para la fecha. En cambio, los créditos UVI del Banco Central se ajustan por CER, lo que equivale a un cambio constante en función del índice de inflación.

Con todo, los créditos UVI han demostrado ser más buscados por los solicitantes debido a su accesibilidad en cuanto al ingreso mínimo, lo que permite que un porcentaje mucho mayor de familias puedan acceder a un crédito hipotecario. Aun así, el Banco Nación también demuestra sus intenciones de ofrecer accesibilidad a los clientes en materia hipotecaria.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *