Publicidad

Los Alquileres son Cada Vez Menos Rentables

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

AlquilerLos alquileres son cada vez menos rentables como consecuencia de la suba de las expensas, el mantenimiento por un lado además de la devaluación y de la suba del precio de las propiedades, los alquileres dejaron de ser un negocio rentable para convertirse solamente en un refugio parcial contra la inflación.

Actualmente se da una situación paradójica, por in lado el alquiler, que muchos de los que alquilan suelen pensar que es uno de los peores negocios, sobre todo en nuestro país, se combina con que el mismo tampoco resulta rentable para el propietario del inmueble.

Un estudio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires da cuenta del fenómeno, al sostener que, a los valores de mercado de 2010 –hablando de los precios de unidades y de alquileres– un propietario hubiese tardado 12 años en recuperar el capital invertido mientras que en la actualidad, esa relación ha crecido aceleradamente hasta más que duplicarse.

En los valores actuales el propietario tardaría 27 años en recuperar el valor invertido en el departamento, en el caso de que el dueño decida alquilarlo.

Las razones que llevaron a la perdida de rentabilidad son varias. Por un lado, si bien los salarios parecen haber avanzado, los precios de los inmuebles lo han hecho también en forma pronunciada. En rigor, debido a la permanente referencia en dólares que guardan las propiedades, tanto la pausada devaluación de 2012, como la política de impulsar el tipo de cambio en 2013 y la fuerte devaluación en 2014 parecen haber estirado esa distancia.

Los especialistas destacan que si bien “el alquiler es mal negocio”, de todas formas “tener una propiedad no lo es” ya que la apreciación obtenida en los últimos años fue en moneda dura. Siempre parados en terreno de alquileres, el informe señala que “sería más favorable para el propietario si adquiere unidades en barrios del sur y oeste de la Ciudad”.

Según la Cámara Inmobiliaria, la evolución de los alquileres marca un promedio del 25%, en 2013 ese incremento fue, en promedio del 15%. Por un lado, subió el valor del capital invertido, como consecuencia de que el mismo se encuentra atado al valor del dólar y por el otro el incremento por alquileres subió, aunque menos que el primero por lo que la tasa de rentabilidad resulta tiene un comportamiento negativo”.

Otro de los motivos de esta reducción en la rentabilidad es el incremento de los impuestos, las expensas y los gastos de mantenimiento, según sostiene el informe.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *