Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ley de Hipotecas

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

para-hipotecas1

Nuestro país está organizado políticamente como una República Federal. Esto quiere decir que tanto para adquirir o gravar un inmueble, como para comprar muebles, o en lo que se refiere al régimen de las sociedades mercantiles y el valor de los actos y contratos de comercio, el régimen es único para todo el país.

De aquí surje la necesidad de reglamentar ciertas “maneras” de operar en lo que se refiere a la registración de las operaciones inmobiliarias.

En concordancia a lo anterior, una de las modificaciones mas importantes de la Ley de Hipotecas (Nº 24.441) es la constitución de derechos reales (figura que proviene del Derecho romano, derecho sobre la cosa, que se utiliza en contraposición a los derechos personales o de crédito).

En primer lugar señalamos la constitución del folio real adoptado como técnica para el registro de los documentos que sirven de título al derecho real y en segundo a la certificación registral previa con efectos de asegurar la reserva de prioridad, ambos aportan a la registración de estas dos especies de derecho (leasing imobiliario y fideicomiso).

Tal como son tipificados y consagrados por la legislación argentina, estos derechos reales requieren  de la publicidad registral para su ejercicio compatible con el régimen patrimonial, restando aún ampliar los  registros del fideicomiso respecto del beneficiario.

Estos derechos reales aportan a la idea conforme a las diferencias entre los derechos reales y los derechos personales, donde se concluye  que respecto del leasing inmobiliario hay derecho real porque por la esencia, se confiere un “poder jurídico” sobre la cosa que además tienen publicidad registral expresamente contemplada por las normas vigentes.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *