Publicidad

Las Nuevas Hipotecas en el Mercado

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El crédito hipotecario es una de las líneas de crédito más baratas y que mayor valor agregado genera a la comunidad en su conjunto, ya que ofrece, por tal motivo tanto los gobiernos como los bancos se encuentran incentivados a promover estas líneas de crédito.

El acceso masivo a los créditos hipotecarios contribuye al desarrollo y crecimiento del país, por tal motivo, los gobiernos promueven distintas líneas de crédito para los distintos niveles adquisitivos y distintas necesidades. Obviamente, solicitar un crédito hipotecario no es tan fácil como ganar dinero en internet, lo que hace que su alcance sea limitado. Aunque hay algunas líneas de créditos más accesibles que otras.

Entre la gran variedad de créditos hipotecarios que podemos encontrar en el sistema bancario hoy podemos enumerar los siguientes:

  • Crédito Hipotecario a Tasa Fija: Esta línea de crédito mantiene la tasa de interés constante durante todo el plazo la vigencia del mismo.
  • Crédito Hipotecario a Tasa Escalonada: Esta línea de crédito hipotecario cuenta con un periodo en el que la tasa de interés es fija y vencido ese plazo se convierte en variable. Entre las principales ventajas del mismo podemos enumerar que al tener un periodo de tasa fija podemos comenzar a pagar el mismo con cierta tranquilidad ya que no vamos a sufrir incrementos en la cuota.
  • Crédito Hipotecario a Tasa Variable: Esta línea de crédito hipotecario se caracteriza por acompañar la evolución de la inflación, por lo que los bancos se garantizan no perder poder adquisitivo por la exposición a la inflación. Entre las principales ventajas de esta línea de crédito podemos mencionar que al acompañar la inflación la tasa de interés inicial suele ser más baja que la tasa fija, ya que en la tas a fija a no existir la posibilidad de ajustarla suele contener un plus por eventuales
  • Crédito Hipotecario UVA: Esta línea de crédito ofrece una tasa de interés nominalmente más baja ya que lo que el banco presta son UVA´s, en lugar de pesos y es lo que se compromete a devolver el cliente. La principal ventaja de estos préstamos son que los clientes también cuentan con la posibilidad de ahorrar en uvas, incluso previamente a obtener el crédito.
  • Crédito Hipotecario Procrear: Es una línea de crédito a tasa subsidiada para los aspirantes a crédito con menores ingresos. Entre los principales beneficios de la misma podemos mencionar que la misma tiene en cuenta las características y necesidades de los clientes que tienen mayores dificultades para acceder a los mismos.

Nuevos Créditos UVA´s

Además de las características que enumeramos anteriormente, debemos tener en cuenta que este tipo de crédito en argentina es nuevo y que se crean las UVA´s, las mismas representan una milésima parte del metro cuadrado testigo, y si bien son variables, y desde que tomamos el crédito hasta que terminamos de pagarlo puede sufrir una gran variación, entre los principales beneficios que ofrece la misma, uno de los más destacados es que la misma toma como referencia el incremento salarial, por lo tanto la inflación por lo que la tasa de interés.

También existen cuentas en UVA, las cuales nos permiten ahorrar en esta unidad de medida y así permitir que los ahorristas puedan ahorrar en UVA´s ya sea para el pago de su hipoteca como asi también para el contribuir a la hipoteca de la casa de sus hijos.

Si bien, los créditos son a tasa real, al existir la posibilidad de ahorrar en esta unidad de medida también nos permiten generar un ahorro en términos reales.

Este sistema de créditos es utilizado en varios países, como por ejemplo chile con las UF y son beneficiosas cuando los países tienen estabilidad monetaria. Durante los periodos inflacionarios esta línea de crédito pierde atractivo ya que las UVA´s aumentan su valor y se hace más costoso el crédito.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *