Publicidad

Las inmobiliarias apoyan UVI pero exigen cambios.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

UVI se trata una herramienta que permite adquirir metros cuadrados, denominados en Unidades de Vivienda (UVIs), que cambian a diario en base a los costos del CER y con una tasa de interés que variará en torno al 5%. El valor de un UVI será de 14,053 pesos y habrá que tener mil para acceder a cada metro cuadrado.
Lo que se intenta provocar con UVI es que cada vez mas cantidad de familias dejen de estar obligadas a alquilar. Según el BCRA está hecho para cambiar el acceso a las viviendas para las familias argentinas y para fomentar el desarrollo con igualdad social.
Con el objetivo de hacer realidad una de sus promesas de campaña, Mauricio Macri y su equipo pusieron en marcha el plan de créditos hipotecarios orientado a la clase media.

Características de la nueva modalidad

>Si el crecimiento las UVI hace que la cuota se incremente por encima del 10% respecto de lo que habría ajustado según el Coeficiente de Evolución Salarial (CVS), entonces el banco tiene que darle al cliente la opción de prolongar el plazo.

>Para empezar los créditos se otorgarán a plazos de 15 o 20 años y a un interés real que se estará entre el 4% y el 7%

>El valor inicial de una UVI al 31 de marzo de 2016 será la milésima parte del costo promedio de construcción de un metro cuadrado testigo.

>En el comienzo, el metro cuadrado testigo se ubica en $14.053

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

>Este valor de UVI se actualizará diariamente por el Coeficiente de Estabilización de Referencia, según en el índice de precios al consumidor.

>De este modo, 1000 UVIs alcanzarán aproximadamente para construir un metro cuadrado

El valor diario de la UVI se informará en la página web del Banco Central.

Según varios referentes del sector, los nuevos créditos estarían arrancando con fuerza hacia finales de año si primero baja la inflación y la gente empieza a hacer depósitos ajustados en UVIs, algo que permitiría fondear los nuevos préstamos.
Pero, sin embargo, pese a los nuevos créditos seguirán las presiones alcistas en los precios de las propiedades. Por su parte Jorge Rozados de Reporte inmobiliario, afirmo que “los valores en pesos de las viviendas (algo común en el Interior) van a subir porque los costos de construcción seguirán creciendo a la par de la inflación

Complicaciones.

Aún la inflación es muy alta: si bien la indexación permite a los bancos prestar a tasas más bajas, está el peligro de que la deuda crezca si la inflación no baja.

La falta de credibilidad del índice por el que se ajustarán las UVIs, el CER. Sería mejor usar el índice de variación de los salarios (CVS) para ajustar los préstamos porque es más acotado a la realidad del deudor, mientras que el CER es una medición más general.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *