Publicidad

La clase media cada vez más lejos de los créditos hipotecarios

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

derecho-de-familia

La falta de crédito hipotecario ha sido una constante en la historia argentina; no es algo de ahora. Históricamente  los créditos hipotecarios fueron poco accesibles para los sectores medios. Ya sea por los cada vez más altos y exigentes requisitos bancarios ó por la falta de inversión social del gobierno para el sector.

Fue comentario generalizado esta semana que los bancos ponen requisitos cada vez más difíciles de alcanzar por una familia tipo argentina, de manera que la posibilidad de acceder a la casa propia está cada vez más lejos.

Siempre la clase media estuvo lejos de acceder a un crédito hipotecario, porque en realidad, los bancos no son partidarios de dar crédito. Si tienen al Estado como cliente cautivo, para qué arriesgarse a dar crédito a los particulares, que representan siempre más riesgos(?).

Por más propaganda que se haga, quien tiene necesidad de vivienda, nunca llega con las exigencias de la banca; siempre está corriendo detrás.

Además existe la sensación de que los gobiernos populistas destinan el dinero del erario público hacia la gente que no trabaja; no despiertan cultura de trabajo y regalan el pescado en vez de enseñar a pescar .

Por otra parte, la cultura argentina de compra de propiedades es al contado, porque el crédito siempre fue difícil de obtener, exceptuando al banco Hipotecario que alguna vez financió barrios de viviendas populares, pero nunca alcanzó .

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *