Invertir en monedas digitales: tres consejos que debes seguir sí o sí antes de empezar

Como ya hemos comentado en reiteradas ocasiones, las criptomonedas siguen su paso firme en el mundo financiero y cada vez son más los jóvenes inversores y ahorristas que se ven seducidos por sus rendimientos. Ahora bien, en el sector de las inversiones es sabido que no todo lo que brilla es oro y que nadie se hace rico de la noche a la mañana, por lo que a continuación te daremos tres consejos claves antes de comenzar a invertir. 

Ya no tiene nada de novedoso sorprendernos por la gran presencia que han alcanzado las criptomonedas en los medios nacionales e internacionales. Diferentes estadísticas demuestran cuánto han penetrado las monedas digitales en la vida de las personas: por ejemplo, las búsquedas como Comprar Bitcoin han crecido de forma sorprendente en estos últimos dos años, siendo la forma de inversión más investigada por los argentinos y argentinas. 

Ahora bien, como suele ocurrir cuando algo alcanza ese nivel de masividad, mucha información poco confiable empieza a circular, haciendo creer que hacerse millonario con las criptomonedas es soplar y hacer botellas. A continuación, tres consejos claves que se deben tener en cuenta antes de comenzar en este mercado. 

1 – Saber en qué se está invirtiendo

Lo primero y principal es conocer en qué nos encontramos invirtiendo. Una criptomoneda es una divisa como cualquier otra, solo que en vez de estar regulada o emitida por un Estado u organismo central, se basa en la tecnología “blockchain”, la cual le da mayor transparencia y seguridad. 

Esta estructura algorítmica sirve para crear un almacenamiento de datos muy difícil de falsificar o penetrar. Este registro constante le da un halo de mayor confianza al mercado, ya que son los propios usuarios quienes se encargan de verificar su correcto funcionamiento. Eso le dio su relativa autonomía en tiempos de crisis pandémica. 

2 – Asumir el riesgo de lo volátil

Más allá de sus promesas de grandes rendimientos, las criptomonedas son instrumento volátiles por naturaleza, a excepción de las “stablecoins”, las cuales fijan su valor siempre en relación a otro instrumento como puede ser el dólar estadounidense.

Ahora bien, la promesa de grandes ganancias viene asociada al trading de las monedas digitales volátiles como Bitcon o Ethtereum, por lo que asumir el riesgo de un mercado cambiante y dinámico es clave para no llevarnos grandes sorpresas si algo no ocurre como lo deseábamos.

3 – La seguridad es una constante

Por último, si lo que más te preocupa a la hora de invertir es saber si tu dinero se encuentra seguro, las criptomonedas son una excelente opción. La tecnología “Blockchain” mencionada anteriormente permite que nuestros ingresos se encuentren en uno de los lugares más confiables.

En tiempos en donde los ataques y fraudes cibernéticos están a la orden del día debido al aumento de los usos de medios digitales por parte de los usuarios, las criptomonedas son un refugio seguro para no preocuparse por ese factor, sobre todo si hablamos de las monedas digitales más conocidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*