Hipotecas Privadas

hipotecasprivadas05En la actualidad existen varias consultoras o agencias que ofrecen Hipotecas Privadas. Hay que tener en cuenta que para poder acceder a las Hipotecas Privadas hay que cumplir determinados requisitos.
Para las Hipotecas privadas financian con garantía hipotecaria la compra de casas, departamentos, locales, depósitos en la Capital Federal de Argentina. También otorgan hipotecas directas sobre estos inmuebles. Por lo general la financiación es de hasta un 50 % sobre el valor del inmueble.
Por lo general  préstamo hipotecario privado es no bancario y lo puede obtener de una manera fácil y rápida, sin trabas burocráticas ni requisitos difíciles de cumplir. Las agencias lo ponen en contacto con el inversor que le otorgará el préstamo y lo acompañan en todo momento en un marco de confianza y seguridad hasta la obtención de su préstamo.
Recordemos que un préstamo hipotecario es un préstamo de dinero a un plazo predeterminado y un interés pactado previamente. Usted recibe el dinero en préstamo y en garantía se realiza la hipoteca sobre una propiedad.
Requisitos para obtener un préstamo hipotecario
Ser propietario de un inmueble en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires o bien destinar el dinero en préstamo a la compra de un inmueble en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires
Monto máximo que pueden ofrecerme en préstamo:
El monto máximo que podemos ofrecerle es del 35 % del valor de la propiedad en el mercado. Y el plazo máximo que pueden ofrecer es de 6 años (72 cuotas) dependiendo de las agencias.
Sin embargo, este plazo puede extenderse a plazos mayores de acuerdo a como sea su conducta de pago.
La tasa y la cuota es fija por ello, las cuotas son fijas en dólares. En el momento debe recibir la información exacta. la cantidad de cuotas, el monto y todos los detalles que usted necesita saber y que se mantendrán durante todo el plazo pactado en el cual usted terminará de cancelar la hipoteca.
El trámite consta de 4 pasos:
1) El primer paso lo realiza a través del sitio completando el FORMULARIO DE SOLICITUD.
Una vez recibido y aprobado, dentro de las 24 horas se comunicarán con usted vía mail o bien telefónicamente para ofrecerle toda la información que necesita para tomar una decisión acertada.
2) Se concreta una reunión para visitar la propiedad y realizamos el análisis de riesgo.
3) Entrega de Documentación en la escribanía
4) Firma de Hipoteca
Documentación necesaria
– Título de propiedad original.
Si la propiedad esta en Capital Federal
– Boleta de ABL y AGUA
Si esta en Provincia de Buenos Aires:
– Boleta de RENTAS – MUNICIPALIDAD – AGUA
Si es un departamento en un edificio con adminsitración de consorcio y expensas
– Ultima liquidación de expensas
– Reglamento de consorcio y datos del administrador (para departamentos en edificios)
El tiempo es variable y depende de la gestión de formularios y certificados que son necesarios para el otorgamiento de la escritura de mutuo con garantía hipotecaria. Por lo general, este tramite demora de 5 a 10 días hábiles para escrituras en la Ciudad autónoma de Buenos Aires y de 15 a 25 días hábiles en la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta