Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hipotecas: Empezar por el banco donde nos acreditan el sueldo

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

0324606

Tal vez uno de los países que mayor cantidad de productos hipotecarios tiene es España. Y si bien la burbuja inmobiliaria se ha pinchado, algunas políticas de otorgamiento empiezan a copiarse desde Argentina.

Una de las premisas que tienen los bancos y cajas de ahorro españolas es captar a sus clientes a través de las nóminas (lo que aquí llamamos cuentas sueldo). Si llevas tus ingresos a una entidad, ésta te beneficia con regalos o con ventajas financieras, en especial en el otorgamiento de préstamos hipotecarios.

Esta modalidad empieza a imitarse aquí. Por ejemplo, el Banco Provincia ha lanzado su nueva hipoteca, exclusivamente para clientes que cobran sus haberes en la entidad. Esto tiene una doble lectura, el banco se asegura cobrar las cuotas cada vez que nos depositan el sueldo, achicando el margen de riesgo, y para el cliente, es una puerta para acceder a un mercado para pocos.

Por eso, y si bien no todos los bancos ofrecen hipotecas, recomendamos por empezar a averiguar en la entidad donde nos acreditan mensualmente nuestro sueldo, y en caso de que no lo estén ofreciendo, tenemos las posibilidad de preguntar en otro banco, si en caso de mudar nuestra cuenta sueldo allí, puede ser una vía para obtener un préstamo hipotecario.

Otro tema que le puede ayudar es si tiene otros productos financieros contratados allí, como plazos fijos, tarjetas o seguros.

Si bien el requisito de la cuenta sueldos es importante, las entidades priorizan ante todo la capacidad de pago del cliente, así que no pierda el tiempo si sus ingresos no son los suficientemente importantes como para que el banco se digne de revisar su carpeta, tendrá que seguir esperando como la mayoría de los argentinos.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

One response to “Hipotecas: Empezar por el banco donde nos acreditan el sueldo

  1. casualmente hoy comence por el bco.pcia. que es por donde cobro mis haberes , donde me otorgaron una tarjeta visa y donde tengo una caja de ahorros , y para comenzar a hablar de pedir un credito hay que cobrar en mano 5000$. alli culmino la consulta …

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *