Hipotecas, caras por incertidumbre legal

infonavit_int011

Las hipotecas en México son más caras que en otros países debido a que el marco legal para recuperar las viviendas, en caso de impagos por parte del acreditado, no es rápido ni adecuado.

El Instituto busca evitarse más procesos judiciales con sus acreditados en moratoria, se anunció que en el Distrito Federal y en Nuevo León empezarán a trabajar Mediadores Privados para lograr acuerdos «que tiene el mismo peso que una sentencia».

La figura de mediador es la de un de un profesional independiente que con su actuación contribuirá, a fortalecer el ambiente de confianza, respeto y equidad en la negociación de acuerdos con los acreditados evitando procesos judiciales largos y engorrosos y caros para las partes y la sociedad. Esto mediadores están certificados, en el caso del DF, por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TJSDF).

El director del organismo reconoció que Tamaulipas, Zacatecas y Chihua son entidades donde se tiene un alto índice de impagos por parte de sus acreditados y que buscarán llevar pronto esta figura de mediador privado como una opción más de solución.

Deja una respuesta