Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hipotecas a tasas accesibles

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

2008082894hipotecas_2

La oferta será abundante pero los interesados, pocos. La licitación para créditos hipotecarios que prepara la ANSeS, y que anunciaría Cristina tras su vuelta de España, podría aglutinar buenos esfuerzos desde la banca pública y la privada para dar financiamiento a bajas tasas y plazos largos, pero no alcanzaría para generar el “aluvión” de consultas de individuos que se espera lograr oficialmente.

Los bancos estarían dispuestos hoy a lanzarse a esa licitación comprometiéndose a prestar esos fondos a una tasa variable, en pesos, de entre el 12% y el 16% (alrededor de la mitad de la que hoy se ofrece en el mercado). Esto implicaría resignar buena parte (o quizás toda) de la rentabilidad que surja de la intermediación. Pero, incluso así, tanto los banqueros como los analistas estiman que la respuesta en la demanda no sería masiva, ni provocaría un shock en la actividad como el que se pretende, en un escenario como el actual.

El plan de Cristina sería, según trascendidos, destinar los fondos de los futuros jubilados a una línea de créditos hipotecarios a 20 años, que los bancos deberán prestar a una tasa del 12% (por un préstamo de $ 200.000, a 20 años, la cuota mensual debería rondar los $ 2.000). Esa tasa (activa) estará ubicada apenas 200 puntos básicos por encima de la tasa (pasiva) que pagarían las entidades por el plazo fijo a un año que colocará el organismo oficial (de 10%), y sobre el que deberían asegurarse algún tipo de cobertura que tenga la misma duración que el préstamo.

El producto hipotecario es el de menor morosidad. “Si se quiere tener una rentabilidad, se lo debe salir a colocar con un spread de entre el 4% y el 5%. Pero si es para no perder, se le debe agregar sólo los gastos operativos”, explicó el especialista en préstamos Ernesto Cúccaro. Se supone que, con un tasa variable de 12% (y una buena garantía sobre las condiciones del plazo fijo de la ANSeS), los bancos tendrían cubierto una prima de riesgo y un nivel de morosidad “razonables”.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *