Hipoteca Variable

En Argentina, el Banco De La Nación, conocido como BNA, ofrece a todos sus clientes créditos hipotecarios con tasa variable. Los mismos comprenden un plazo de entre 3 a 20 años de duración, y otorgan 300.000 pesos para adquisición, 150.000 pesos para ampliar o refaccionar un hogar, y 180.000 para terminar una vivienda.
La tasa de estos préstamos es variable y se ajusta exactamente cada tres meses. Cuando el crédito hipotecario comienza a pagarse, la tasa es de 15.50% TNAV para plazos hasta 10 años, y de 16.37% TNAV para plazos de más de 10 años.
Cómo se determinada la tasa variable: se obtiene del promedio de la tasa encuesta de depósitos a plazo fijo en pesos a 30 días que comunica el Banco Central de la República Argentina, para próximos cinco días hábiles de diciembre, marzo, junio, septiembre. A eso se le adicionan 5 puntos porcentuales anuales. Si no existe un tipo de tasa fijada por el Banco Central de la República Argentina, se toma la que especifique al Banco Nación.
Requisitos: ingresos mínimos de 2.000 pesos por grupo familiar. Si eres un cliente que cobra su haber en el Banco Nación, necesitas 1.800 pesos para adquirir y 1.500 pesos para ampliar o refaccionar tu hogar. Como garantía se pone el inmueble, y la relación cuota/ingreso llega hasta el 30 por ciento de los ingresos netos.
Más información sobre créditos con tasa variable del Banco Nación en este enlace.

1 pensamiento en “Hipoteca Variable”

  1. necesito refaccionar mi casa tengo 81 anos necesito un credito hipotecario sobre mi vivienda quissiera saber si es posible el monto que quisiera es de 15000 o 20000 espero su respuesta desde ya muchas gracias

Deja una respuesta