Hipoteca Flexible para adquisición de BBVA Banco Francés

banco-frances

Si bien el mercado inmobiliario se encuentra en recesión pero los precios siguen por las nubes, los bancos tímidamente vuelven al mercado de los préstamos hipotecarios, tanto para adquisición como para refacción o construcción.
El BBVA Banco Francés, si bien no trabaja con tasa fija al igual que casi todos los bancos de Argentina por el momento, ofrece a sus clientes de hipotecarios la posibilidad de tomar un préstamo “flexible”, un mix que conjuga un período a tasa fija con otro a tasa variable.
Cuando se trata de solamente tasa variable, el plazo puede llegar a 180 meses, es decir, a 15 años. Cuando la modalidad es “Mix en pesos”, se puede optar por dos caminos: 3 o 5 años fijo + variable.

  • Hasta 36 meses con tasa fija + hasta 180 meses en total
  • Hasta 60 meses con tasa fija + hasta 180 meses en total

En cualquiera de los dos casos, el cliente podrá optar por contratar una parte a tasa fija para congelar el valor la cuota en ese período y el resto lo financiará con tasa variable.
Para ambos casos el porcentaje máximo de financiación será de hasta el 60% del valor de tasación de la propiedad, y el monto al cual se puede acceder no podrá superar los $300.000. Esto cuando hablamos de préstamo con destino adquisición de primera vivienda.
Las tasas variables rondan entre el 26% y el 27% y el monto mínimo a otorgar es de $10.000. El valor de la cuota no podrá superar el 35% en ingresos por debajo de los $5000 ni el 40% en sueldos mayores.
La edad mínima para los solicitantes es de 21 años y la máxima depende del sexo: 59 para las mujeres y 64 para los hombres. Cabe aclarar que la edad máxima funciona como tope y los préstamos deberán finalizar antes de la misma.
No obstante, para profesionales independientes, comerciantes, trabajadores autónomos y socios de empresas pueden terminarlo hasta 10 años después.

1 pensamiento en “Hipoteca Flexible para adquisición de BBVA Banco Francés”

Deja una respuesta