El gobierno lanza nuevos créditos hipotecarios

El Gobierno lanzó hoy una nueva línea de créditos hipotecarios que serán otorgados por el Banco Nación. Según los datos divulgados por la Presidenta en la casa central del banco, el Plan Nacional «Casa Propia» otorgará créditos de hasta $ 360.000 y con una tasa mixta (fija del 12,75% los tres primeros años y variable los restantes). La variabilidad estará fijada por el índice salarial que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

«Vamos a dar entre 15.000 y 20.000 créditos de esta nueva línea, que se van a sumar a los 52.000 ya otorgados por el Banco Nación», aseguró la Presidenta.
De acuerdo con un comunicado del Banco de la Nación Argentina (BNA), la nueva línea de créditos hipotecarios será en pesos, con una tasa fija del 12,75% para los primeros tres años y variable, pero con tope de incremento, a partir del cuarto año. «Para este cálculo, se tendrá en cuenta la variación del «Indice de Salarios – Nivel General» (Indec), y tasa BADLAR más 4,5 puntos porcentuales anuales», precisó la entidad.
De este modo, «la cuota será, durante los primeros 3 años, de $ 1304,41 por cada $ 100.000 prestados, y no deberá superar el 30% de los ingresos netos del solicitante».
«El monto máximo a financiar será de $ 360.000, para la compra de viviendas que no superen el valor de $ 450.000, en tanto que el Banco Nación financiará hasta el 80% del precio de la propiedad», añade el comunicado de la entidad.
La línea estará destinada a la adquisición o cambio de vivienda propia única, familiar y de ocupación permanente, tanto para empleados en relación de dependencia como para autónomos, según indicó el Banco Nación.
Luego la Presidenta, apoyando el modelo Nacional y Popular, defendió el gasto fiscal. «Hemos podido destinar nuestros recursos fiscales para sostener esa demanda agregada a diferencia de los países desarrollados donde se destinaron a sostener al sistema financiero».
Cristina Fernández de Kirchner declaró hoy que los índices de crecimiento de la economía argentina «demuestran» que el Gobierno «está en el camino acertado y justo». Comparó esos índices con los de países desarrollados, dijo que se trata de «números muy fuertes» y especificó que en el primer trimestre de 2011 el índice de actividad dio «un crecimiento de 5,4% y de marzo a marzo del año pasado de un 6 por ciento».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*