Publicidad
Publicidad
Publicidad

Efecto Verano

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

1449zz

Siguiendo la tendencia económica en materia de créditos hipotecarios, el verano nos muestra al finalizar enero una contracción superior al 40% en la colocación de créditos para vivienda, y una caída del 50% en la cantidad de consultas.

De cada diez consultas que se recibían en los bancos en noviembre pasado, se recibieron siete en diciembre y sólo seis en el último mes. Enero se convirtió en un mes de obstáculos para las entidades más competitivas: las cuestiones estacionales, sumadas a la enorme incertidumbre que generó en las últimas semanas la crisis del Banco Central, hicieron titubear algo más a los posibles tomadores de crédito, y amenazaron con hacer naufragar las ambiciosas campañas publicitarias que habían lanzado los bancos sobre el final del año pasado, al tantear una incipiente reactivación en la demanda de los individuos.

Otro factor que importante de este fenómeno es el patrón de consumo que tiene la familia argentina. En los primeros meses del año las prioridades están puestas sobre las vacaciones, el auto y el colegio. Son tres cosas que ameritan una desviación de la atención, del interés y de las consultas de la gente

Aunque aparezcan campañas publicitarias fuertes, la estacionalidad no colabora con la captación del cliente, por otro lado, la crisis con el Banco Central está produciendo los primeros efectos sobre el mercado financiero. A causa de esto, a los bancos les corre la gota fría por la espalda por lo que puede llegar a pasar si le canjean las Letras del BCRA por las del Tesoro.

Hoy son los bancos privados los que llevan la peor parte, porque se ven tentados a cerrar la ventanilla cuando el horizonte económico no se les muestra despejado para tomar este tipo de decisiones. A pesar de las campañas  muy agresivas realizadas sobre el fin del año pasado,  a muchas entidades bancarias, dar créditos a largo plazo hoy parece que les da vértigo.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *