¿Donde conseguir una Hipoteca en Dolares?

dolares1Con los inconvenientes para la compra de dólares, muchos se preguntan, ¿Donde conseguir una Hipoteca en Dólares?
La realidad es que sea el destino que sea: dólares para ahorrar, dólares para viajar, dólares para hacer regalos o para pagar una hipoteca; cualquiera que sea su destino, la divisa norteamericana se volvió un tesoro difícil de conseguir.
La realidad es que el Gobierno no favorece la compra de dólares para atesorar y que se profundizaría la pesificación de las operaciones inmobiliarias, pero sí existe la posibilidad de comprar dólares para turismo.
Hoy en día no se pueden comprar dólares en el mercado formal para destinarlos a la compra de un inmueble. Los únicos que podrán comprar propiedades con los billetes estadounidenses serán quienes ya los tengan ahorrados. Sólo se podrán dolarizar los créditos hipotecarios para la compra de inmuebles hasta el 31 de octubre.
Desde hace casi 50 años las propiedades cotizan en dólares. Si a la gente no le permiten adquirir dólares por los distintos medios, sin dudas que habrá que ir al peso, pero para eso es necesario que el Gobierno se ocupe de la inflación. Podrá hacerse, pero va a demandar tiempo y confianza en la moneda. Seguramente va a llevar al cierre a las inmobiliarias chicas que no tienen estructura para sobrevivir.
Lo que están logrando que si la gente no puede vender en dólares, lo termine poniendo en pesos pero al valor del dólar paralelo, tan alto que tampoco lo va a vender. En definitiva están ahuyentando al vendedor y para el comprador será inaccesible, la realidad es que son medidas cada vez mas ilógicas.
El Banco Ciudad, en su último informe consignó que la imposibilidad de la compra de dólares para la firma de hipotecas, asestará otro duro golpe al deteriorado mercado inmobiliario.
La actividad está prácticamente paralizada . La cantidad de escrituras en la Capital Federal, registraron, en mayo, su sexta caída mensual consecutiva. Algo similar sucede con la construcción. En los cinco primeros meses de este año la actividad acumula un retroceso del 0,7%, algo que no sucedía desde diciembre de 2009, con la consiguiente pérdida de más de 13.000 puestos de trabajo. Hasta hace un año, la Construcción crecía al 10,9%.
Respecto de la prohibición de comprar dólares para ahorro se podría decir que es transitoria. Aunque, a esta altura, pocos puedan creerlo.
El BCRA informó que ha quedado sin efecto la excepción prevista en el punto 2.d. de su Comunicación “A” 5245, divulgada el 10 de noviembre de 2011 con una serie de restricciones dispuestas por el Gobierno para la compraventa de moneda extranjera en el país, en un intento por combatir la fuga de divisas.
Para ellos deberán cumplir con el requisito de tener la validación fiscal, de la AFIP, las operaciones que realicen las personas físicas con la aplicación de los fondos de préstamos hipotecarios en moneda local otorgados por entidades financieras locales para la compra de vivienda, y en la medida en que el monto adquirido sea destinado simultáneamente al pago del inmueble objeto del préstamo.
Esta medida, que refuerza aun más los controles del Gobierno sobre el mercado cambiario doméstico, implica que los potenciales compradores de propiedades también necesitarán el visto bueno de la entidad para adquirir dólares y destinarlos a una operación inmobiliaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*