Publicidad
Publicidad
Publicidad

Depresión Hipotecaria

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

crisis

“Unos 1.3 millones de hogares hispanos en Estados Unidos perderán su casa a causa de hipotecas impagables en los próximos cuatro años, calcula La Raza, el principal grupo de presión hispano.”

Cada vez más familias tienen problemas para afrontar el pago de su vivienda. La morosidad de los créditos hipotecarios se situó en septiembre de 2009 en el 3,04 por 100. La cifra supone, según la Asociación Hipotecaria Española, casi el doble que en el mismo mes de 2008, cuando fue del 1,84 por 100.”

Como en un callejón sin salida, el presidente Obama les pide a los bancos que presten y flexibilicen la situación de los deudores hipotecarios, pero aquéllos, mientras ejecutan hipotecas, aducen que el público no quiere endeudarse (New York Times)”

El panorama económico internacional no parace acusar un buen 2010. A pesar de que la crisis mundial ha dejado de profundizarse producto del salvataje a las grandes empresas.

Esta importante inyección de dinero  producirá sus efectos positivos, pero esto no alcanzará para retomar el crecimiento tan esperado en cada ciclo económico.
Las personas entran en una disyuntiva dificil de resolver, el deseo de comprar su vivienda propia se entrelza con la necesidad de obtener una hipoteca, pero la desconfianza que dejó la crisis en las entidades financieras parecen realentar todavía aún más el endeudamiento particular.

Mientras los bancos que poseen un excedente prefieren no colocarlo, las personas prefieren no endeudarse, la venta de propiedades está parada, motivando, producto de la oferta y la demanda, la baja de los precios de las mismas.

Si a esto último le sumamos el crecimieto del desempleo y la aceptación de los sindicatos de bajas en los salarios, el poder adquisitivo disminuye, imposibilitando aún más el acceso a la vivienda propia. Esperemos que el 2010 pueda dejar la sensación de que los descripto en este artículo sea sólo una situación pasajera y no una constante para los próximos meses.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *