Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cuantos Sueldos Hacen Falta para Comprarse un Departamento?

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

procrearTodos quisiéramos poder tener nuestra casa propia, es un sueño que no todos pueden conseguir, pero que todos luchan por tenerlo. Lo primero que se piensa es: ¿Cuantos Sueldos Hacen Falta para Comprarse un Departamento?

La realidad es que la Argentina está viviendo una situación económica que refleja la debilidad de los créditos y una importante apreciación del dólar. A medida que pasa el tiempo hay que destinar más sueldos para cubrir el precio de una vivienda pequeña, a continuación presentaremos algunos tips a tener en cuenta para nuestra casa.

Análisis Histórico

En el año 1994 el costo de una vivienda de 50 m2 en Capital Federal era de 40 sueldos. Esa cifra fue bajando en la década del 90, donde se estabilizó el costo de la construcción y los sueldos también crecieron de u$s 300 por mes para el salario bruto sujeto a aportes para un empleado u obrero en una empresa formal en la década de los 80, hasta los u$s 1100 por mes hacia fines de los 90.

En los inicios de 2001 la vivienda de 50 m2 costaba 30 sueldos. Ahora ese costo fluctúa en los 70/80 sueldos, más del doble que al fin de la convertibilidad. Todos los argentinos están más lejos de poder adquirir su vivienda propia.

La evolución económica fue mejorando y ese número de pobres disminuyó hasta el 26% de la población total hacia 2010, pero ahora hace 4 años que está estancado o creciendo el nivel de pobreza de la Argentina.

¿Cuantos Sueldos Hacen Falta para Comprarse un Departamento?

Cada vez cuesta más salarios poder comprar un vivienda propia, pero a ello se suma que tampoco hay crédito hipotecario para poder pagar la misma en muchos años, como ocurre en casi todos los países.

A causa de la inflación todo se va reduciendo a lo inmediato y no hay depósitos a plazos fijos largos y la mayoría de las inversiones de ahorro son a pocos meses. Por lo tanto, va desapareciendo el préstamo hipotecario, estos créditos son muy escasos en la actualidad.

Procrear

El programa oficial de créditos está basado en subsidios, es decir que alguien paga en parte el costo de esos préstamos. Con respecto a dicho plan, lo ideal sería que se concentren en dos políticas para fomentar los créditos:

1 Establecer una macroeconomía que permita el permanente incremento de los salarios reales para que la relación salario/m2 se reduzca
2 Establece el crédito hipotecario basado en la “unidad de fomento”: dicha medida puede facilitar mucho el logro del crecimiento del empleo. Al mismo tiempo, la gestión económica tiene que tender lo antes posible al equilibrio fiscal, para reducir la inflación a cifras del 3 al 4% anual, compatibles con la inflación internacional.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *