Crédito para Vivienda en Weemba

weembaEn Weemba, individuos y empresas arman solicitudes de crédito a su medida y multiplican las posibilidades de obtener financiación. Ofrece un espacio de encuentro práctico, amigable y seguro entre las personas y empresas que buscan un crédito y las entidades financieras autorizadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Deben estar registradas en la plataforma como dadores de financiación, como así también con aquellas cooperativas de crédito y otras organizaciones, públicas y privadas dadoras de préstamos que se encuentren previamente registradas en el sitio Weemba.
La plataforma facilita el contacto entre partes y multiplica tus posibilidades de obtener financiación porque tu proyecto podrá ser analizado por varios oferentes de préstamos a la vez.
Cuando un dador registrado en Weemba se interesa por tu proyecto te pedirá que lo autorices para acceder a tu identidad real e información personal protegida. Es tu exclusiva decisión dar o no tu consentimiento, y siempre que aceptes lo harás en forma expresa y online.
Actualmente superó las 5200 solicitudes de préstamo formuladas. La demanda acumulada de solicitudes de préstamo para vivienda creadas en Weemba alcanzó los 270 millones de pesos, el 39.4% del dinero solicitado a través la plataforma.
Los solicitantes de préstamo para vivienda logran la mejor calificación crediticia, con un promedio de 724 puntos sobre un máximo de 999. Aunque son el 28,5% de las solicitudes, los préstamos para vivienda reciben el 14,3% de los contactos de los bancos. El importe promedio solicitado para compra de vivienda es de $ 246.213.
Es decir, el 28,5% de las solicitudes de financiación publicadas en Weemba son para compra y construcción de vivienda. Esta demanda suma más de 275 millones de pesos y representa el 39,4% del total de dinero demandado en la plataforma de préstamos durante sus 15 meses de operación.
La plataforma admite la publicación de solicitudes en pesos o dólares, y es el usuario quien decide en qué moneda prefiere contratar el préstamo. Los préstamos para vivienda (compra o construcción) son los tipos de crédito donde la publicación en dólares ha sido más frecuente, posiblemente porque en Argentina es habitual expresar el precio de las propiedades en esa moneda.
Los importes promedio solicitados para vivienda son de $ 225.946, y de US$ 79.122, mientras que la demanda promedio ponderada para ambas monedas y expresada en pesos es de $ 246.213.
Desde el último trimestre del 2011 caen los pedidos en dólares y los solicitantes están eligiendo en mayor proporción publicar sus solicitudes en pesos. El 21,1% del total de solicitudes para vivienda fueron publicados en dólares, pero al considerar solo los proyectos publicados actualmente, ese porcentaje baja al 16,4%.
Los usuarios pueden anexar gratuitamente a su solicitud su score creditico otorgado por una calificadora líder en el mercado nacional e internacional. El score es un número que va de 1 a 999, siendo 1 el más bajo y 999 la mejor calificación. Esta calificación es relevante para los bancos a la hora de contactar potenciales clientes, dado que se trata de una estimación de las probabilidades de cumplimiento o incumplimiento de los pagos por parte de un solicitante.
Mientras que el score promedio de los usuarios de Weemba para todas las finalidades de préstamo es de 546, al considerar solo los préstamos hipotecarios, sube a 724 puntos, con un importante porcentaje de solicitudes que superan los 900 puntos y hasta 989, el score más alto publicado en el sitio.

Deja una respuesta