Publicidad
Publicidad
Publicidad

Credito Hipotecario

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El crédito hipotecario es un préstamo con una garantía real sobre un inmueble, por lo que tenemos dos operaciones en el mismo ya que existe una operación principal, la de la devolución del préstamo y una accesoria en caso de no cumplir con la primera que es la de entregar el dominio del bien inmueble.

El préstamo puede ser en moneda nacional o extranjera, aunque la gran mayoría de las mismas se realizan en moneda local. Según el sistema de amortización utilizado puede ser a través del sistema alemán o francés o americano, si bien el más utilizado por los bancos y las financieras es el sistema francés.

Los destinatarios de estos préstamos pueden ser empleados en relación de dependencia, monotributistas, trabajadores autónomos, e incluso jubilados, con o sin cobro de haberes a través de la entidad. El plazo del mismo puede llegar hasta los 20 años, aunque el mismo puede ser menor.

Con respecto a la tasa de interés la misma puede ser a tasa fija o variable por lo general la primera se utiliza más cuando la situación económica es buena y estable, mientras que la segunda se utiliza cuando la misma es inestable y difícil.

Habitualmente el crédito hipotecario es el préstamo más barato al que puede acceder una persona física, las otras alternativas son los créditos prendarios y personales.

Actualmente el gobierno nacional ofrece un crédito hipotecario denominado procrear el cual es exclusivamente para la construcción de nueva viviendas, al mismo pueden acceder tanto las personas que tienen terreno propio como aquellas que no los tienen, por lo que el estado puso a disposición de los interesados una cantidad de terrenos los cuales son asignados por sorteo a aquellas personas que previamente se inscriban en los mismos y que cumplan con los requisitos necesarios para acceder al mismo.

Las personas que no tienen terrenos propios para acceder a este crédito deben inscribirse en el sorteo. El próximo que se va a realizar va a ser en marzo de este año y se llevará a cabo a través de lotería nacional como se realizaron los sorteos anteriores. Las personas que ya cuentan con un terreno propio solamente deben acceder acercarse al banco hipotecario y le van a informar si la misma puede acceder al mismo o no, pero no necesitan pasar por el paso previo del sorteo.

Todos los bancos estatales como privados cuentan con una línea de crédito hipotecaria, si bien son préstamos que difícilmente puede acceder la población en general ya que se les piden una gran cantidad de requisitos, mientras que el resto de las líneas de créditos son con requisitos más flexibles y con tasas de interés más altas.

Con respecto a la morosidad que tienen la línea de crédito hipotecaria es más baja que las de los demás créditos ya que al contar con mayores requisitos, sobre todo de ingresos, es un préstamo más seguro, otra de las razones es que estos créditos se encuentran garantizados y en caso de incumplimiento se puede ejecutar la garantía.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *