Publicidad
Publicidad
Publicidad

Costo Transferencia Bancaria

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

transf

Desde hace tiempo ya se sabe que las trasferencias que no superan los 10.000 pesos que se realicen por medios electrónicos, por internet y a través de cajeros automáticos serán gratuitas. Ahora, ese umbral se ha actualizado, llegando a los 20.000 pesos el monto de las transferencias que serán sin cargo y exentas de comisiones bacnarias.

Para las transferencias que sean por costos mayores de todos modos el importe que se pague sera menor. Los bancos no podrán cobrar más de 5 pesos, 10 pesos y 300 pesos, que es el tope máximo por las transferencias de más de 100 mil pesos.

Si bien, cuando se dio a conocer la noticia por Noviembre del 2010 esta fue muy alentadora, producto de que la misma producía un alivio importante en el bolsillo de los usuarios bancarios la misma actualmente perdió fuerza ya que producto de la inflación y la falta de actualización del mínimo no imponible de ganancias, como así también la falta de actualización de dicho monto cada vez más usuarios deben hacer frente a los costos de la transferencia bancaria cuando hace tres años cuando se sancionó la ley dichas transacciones se encontraban exentas.

Este no es el único concepto que deben afrontar los usuarios bancarios existen otros que también en el último tiempo cada vez se hicieron más gravosos para las personas bancarizadas, como por ejemplo:

  • Mantener una caja de ahorro o
  • Un paquete que incluye tarjetas de crédito
  • Operar por ventanilla o en cajeros automáticos y
  • Pagar el seguro de robo cuando se utilizan esos aparatos.

El objetivo del BCRA  al aplicar esta baja en los costos de transferencia es disminuir el uso de dinero en efectivo para evitar las salideras bancarias.

Los costos para transferencias electrónicas son los siguientes:

  • Las transferencias de hasta 20 mil pesos son gratuitas.
  • De 20 mil pesos a 50 mil pesos cuestan 5 pesos.
  • De 50 mil pesos a 100 mil pesos hay que pagar 10 pesos.
  • Para las que superen los 100 mil pesos el tope máximo es de 300 pesos.

Las mismas comisiones se cobran para las transferencias que se realizan por ventanilla en las sucursales bancarias con excepción de las menores a 20 mil pesos, que costarán 5 pesos.

Siempre apuntando al mismo objetivo de disminuir el uso de efectivo lo más que se pueda, ya rige la cuenta gratuita universal sin costo de mantenimiento para quienes no están bancarizados, y a fines de noviembre el BCRA lanzará los cheques cancelatorios que permitirán comprar propiedades.

De todos modos volvemos a decir que hace un tiempo los costos para distintas operaciones bancarias han subido, y desde abril de 2009 operar con los bancos subió más de un 100%. El dato surge del promedio de los costos que hoy tienen productos que ofrecen cinco bancos públicos y privados –Bapro, Citibank, Macro, Santander Río y Galicia– respecto a los de hace cuatro años.

Pero estas entidades argumentan dicho aumento y lo relacionan directamente con dos temas, el primero es el contexto alcista de la economía general, y el segundo los dos aumentos salariales que reciben sus empleados. También enumeran los costos operativos en tecnología, cajeros y mantenimiento edilicio.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Costo Transferencia Bancaria, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *