Publicidad
Publicidad
Publicidad

Consejos para remodelar tu casa

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

¿Quieres hacer algunos cambios a tu casa? ¿Hay varios espacios de tu casa que no te convencen completamente, te aburren y te gustaría llevar a cabo algunos cambios? A continuación te presentamos algunos tips que te ayudarán en el proceso de remodelación de tu casa.

Determina tu objetivo

Una vez que tengas claro el espacio de la casa que quieres remodelar, se tiene que definir el carácter del proyecto. Destino y uso del nuevo espacio reacondicionado. De esta manera se facilita la toma de decisiones, como por ejemplo, la compra de materiales y muebles, y no va a retrasar la continuidad de la obra una vez que se inicie.

Se debe elaborar bien el proyecto, este es un punto muy importante, ya que si se trata de una remodelación, la cual lleva tiempo y dinero, lo mejor sería llevar adelante un diseño que te haga sentir cómodo y conforme.

Aplica el proyecto

Una vez que ya esté identificados los ambientes a remodelar, por ejemplo, agrandar una habitación, combinar dos habitaciones o cambiar muebles y aberturas, el paso que sigue consiste en darle calidad al espacio. Se debe pensar por un lado en la estética del lugar y que estilo es el que se quiere conseguir, y por el otro lado, se debe tener en cuenta las cualidades que tiene el espacio.

Hay que tener en cuenta la materialidad y la estructura de la obra. Si se va a derribar una pared para unir ambientes, se tiene que estudiar cómo es la estructura, de qué forma va a ser afectada, si va a ser necesario reforzarla (no vaya a ser que se caiga el techo), y ver si pasan cañerías. Todos estos datos son importantes para evitar problemas futuros, y malos ratos una vez iniciada la obra, ya que esto no solo atrasaría las tareas, sino que además los costos serían más altos.

Recurre a ayuda profesional

Cualquiera que sea el tipo de remodelación, se recomienda recurrir a un profesional que pueda llevar a cabo una evaluación acorde y que brinde seguridad y confianza para el proceso de remodelación.

El tiempo que va a durar la obra no es un dato menor. Esto va de la mano con la cantidad de dinero que se piensa invertir. Cuanto más tiempo se lleve, más dinero se gasta.

Culminación

El punto de los costos, estaría bueno no dejar de lado el diseño por cuestiones de dinero, siempre se puede encontrar alguna alternativa en otro material, marca más económico y que este acorde al presupuesto actual. Es realmente importante no abandonar la idea inicial del diseño, ya que no se sentirá cómodo al vivir en un hogar con un diseño barato y fuera de la idea inicial.

Para esto, y si cumples con las condiciones, podrás acceder a un préstamo bancario que te ayude a tener el dinero necesario para culminar tu proyecto de remodelación con éxito. De esta forma podrás remodelar tu casa y darle el estilo que más te guste.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *