Publicidad
Publicidad
Publicidad

Compra de Viviendas a Estrenar a taves de PROCREAR

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Vivienda a estrenar procrearEl crédito Procrear es una línea de crédito impulsada por el gobierno nacional conjuntamente con el banco hipotecario, el mismo lleva más de un año y más de 300.000 beneficiarios, en un principio el mismo estaba destinado exclusivamente a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, pero a raíz de la gran demanda de créditos hipotecarios el mismo tuvo que extenderse a otros destinos como compra de vivienda usadas y a estrenar, terminación de vivienda, entre otros.

En esta oportunidad vamos a describir las principales características del crédito para la compra de vivienda a estrenar como así también los requisitos que deberán cumplir aquellos aspirantes al préstamo. Entre las principales características que ofrece el crédito podemos enumerar las siguientes:

  • Destino del Crédito: El crédito es exclusivamente para compra de vivienda a estrenar única, familiar, y de ocupación permanente.
  • Destinatarios del Crédito: Podrán acceder a esta línea de crédito, los trabajadores en relación de dependencia, los monotributistas, los trabajadores autónomos, los jubilados y los becarios de organismos de investigación, régimen de servicio doméstico, y médicos residentes.
  • Porcentaje de Financiación: El porcentaje de financiación es de hasta el 90% del valor de la vivienda.
  • Inicio de Obra: El inicio de Obra deberá ser sin excepción posterior al 1 de Enero del 2010, y no debe haber sido escriturado con anterioridad ni habitado al momento del inicio del trámite.
  • Plazo: El plazo del crédito va de 10 a 20 años.
  • Tasas: Las tasas vigentes para esta línea de crédito van del 2,5% al 19%.
  • Monto del Crédito: El monto máximo del crédito no podrá superar los 500.000 pesos.
  • Valor de la Vivienda: El valor de la vivienda no podrá superar los 850.000 pesos en ningún caso.
  • Rango de Ingresos: Las tasas de interés como así también el plazo de cancelación del mismo dependen del ingreso neto familiar, siendo en los rangos de ingresos más bajos tasas más accesibles y plazos mas extensos con el fin de estos sectores puedan acceder a la línea de crédito.
  • Sistema de Amortización: El sistema de amortización de esta línea de de crédito es a través del Sistema Francés.
  • Edad: Para poder acceder a esta línea de crédito el titular deberá tener entre 18 y 65 años al momento de solicitar el crédito y no podrá superar los 75 al momento de cancelación del mismo.
  • Antigüedad Laboral: La antigüedad laboral mínima al momento de solicitar el crédito deberá ser de 1 año, excepto en los casos de jubilados y becarios de organismos de investigación, quienes no deberán acreditar la misma. En el caso de que haya un cambio laboral se podrán sumar los periodos de trabajo en cada uno de los empleos siempre que no haya pasado más de 60 días de inactividad laboral entre un empleo y otro.
  • Relación Cuota Ingreso: La relación cuota ingreso no podrá superar el 40% de los ingresos netos familiares cuando los mismos sean inferiores o iguales a 6.000 pesos, mientras que para aquellos que acrediten ingresos superiores a dicho monto la relación cuota ingreso no podrá ser superior al 45%.
  • Antecedes Crediticios: Los solicitantes de esta línea de crédito no podrán tener antecedentes desfavorables dentro del sistema crediticio durante los últimos 12 meses.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *