Componentes del Préstamo Hipotecario

hipotecas-bancos
Cuando se pide dinero a una entidad financiera y se presenta un bien inmueble como garantía, se está solicitando un préstamo hipotecario.
La entidad financiera te presta una cantidad determinada con ciertas condiciones y en función del ingreso del que va a solicitar el préstamo.
Estos son los componentes del préstamo hipotecario que se deben tener en cuenta:
*La cantidad solicitada: cuando se pide un préstamo hipotecario, la entidad financiera realiza una tasación de la casa para saber su valor, generalmente una entidad financiera estará dispuesta a prestarte el 80% del valor de la casa.
*El plazo de devolución: son los años que se va a tardar en devolver el dinero, los plazos más comunes son de 10, 15 y 20 años, pero se pueden alargar hasta 30 años.
*El tipo de interés: es una de las principales diferencias entre los préstamos hipotecarios, pueden ser fijos, variables o mixtos.
*Las cuotas: reflejan cuándo y cuánto deberá pagar, puede ser mensual, trimestral, semestral, o como se acuerde. Además las cuotas pueden ser constantes (siempre la misma cantidad) o pueden varias con el tiempo (cuotas variables).
*Tasa anual equivalente (tae): es lo que realmente cuesta el préstamo al año, se calcula con el interés anual y los gastos de hipoteca y por lo tanto es más baja. Es el valor más fiable para comparar ofertas de unos bancos con otros.

Deja una respuesta