¿Cómo funciona Bitcoin?

Aunque no es esencial entender exactamente cómo funciona Bitcoin para usarlo, el conocimiento es poder y personalmente lo encuentro fascinante. Bitcoin en realidad se basa en un avance tecnológico mucho más amplio conocido como Blockchain.

¿Qué es Blockchain?

La tecnología Blockchain es una forma súper segura de verificar públicamente la transferencia de información entre dos partes. Cuando tiene lugar una transferencia, se agrega un bloque a la cadena cronológicamente. Cada bloque contiene conjuntos de datos relacionados con la transacción y también se relaciona con el bloque anterior con una firma generada criptográficamente. Es esta firma la que bloquea (o encadena) todos los bloques juntos, de modo que un bloque nunca se puede modificar una vez creado.

Visto como una especie de libro mayor público, un Blockchain se almacena en la nube en miles de computadoras en todo el mundo. La combinación de la cadena descentralizada y los bloques unidos hace que la tecnología Blockchain sea prácticamente imposible de piratear.

Bitcoin fue la primera y más popular implementación de Blockchain. Cuando usted envía Bitcoin a otra persona, la transacción es verificada por muchas computadoras en Bitcoin Blockchain y creará un nuevo bloque. Pero, de hecho, cualquier forma de transferencia que requiera validación puede utilizar la tecnología Blockchain, desde licenciar música, compartir registros médicos hasta comprar una casa.

Si bien aún es temprano, algunos expertos predicen que la tecnología Blockchain nos llevará a una revolución de «confianza», como continuación de las revoluciones industrial e informativa.

¿De dónde vienen los Bitcoins?

El nuevo Bitcoin se crea como resultado de la ‘minería’, que también es convenientemente la forma en que se procesa y verifica cada transacción de Bitcoin.

Para cada transacción, las computadoras de minería deben resolver problemas matemáticos muy complejos y generar una solución de 64 dígitos. Una vez resuelto, se agrega un bloque a la cadena de Bitcoin y el minero gana una cierta cantidad de Bitcoin nuevo como recompensa, esta es una de las más populares maneras de ganar dinero con bitcoin.

Bitcoin Blockchain está programado para lanzar sólo 21 millones de Bitcoins. Una vez que se hayan extraído todos, no se crearán más. .

¿Cuáles son las desventajas de Bitcoin?

Es importante recordar que todavía es muy temprano. Toda la nueva tecnología viene con obstáculos y compensaciones, tal como hemos visto con Internet y disruptores como Uber. Algunas de las desventajas de Bitcoin:

  • – Gran cantidad de volatilidad de precios a corto plazo La deflación incorporada podría mantener la volatilidad a más largo plazo (debido a un máximo de 21 millones de BTC)
  • – Es una moneda y un producto básico, lo que significa que las personas están incentivadas a mantener en lugar de gastar Bitcoin.
  • – El gran volumen de las transacciones procesadas ralentizan la verificación (se necesitan actualizaciones de toda la red).
  • – Sin valor intrínseco, sólo lo que otra persona está dispuesta a pagar (como el oro).
  • – Sin protección del comprador.
  • – Se utiliza para transacciones delictivas ya que no se puede rastrear (como el efectivo).
  • – No es ampliamente aceptado todavía.
  • – Posibilidad de que los gobiernos prohíban a los comerciantes aceptar Bitcoin.

Deja un comentario