Publicidad

Cheque Cancelatorio

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

che

A fines de noviembre se pondra en marcha lo que llamamos Cheque cancelatorio, y el mismo es un medio de pago gratuito por el cual los bancos no podrán cobrar un costo adicional.

Constituye un medio asimilable a la entrega de dinero en efectivo, y como hemos mencionado en otras notas es una medida aplicada por el BCRA para disminuir el uso de efectivo en el sistema financiero y de este modo brindar más seguridad al momento de efectivizar la compra de un auto o una casa.

Los cheques cancelatorios se podrán hacer en pesos o en dólares, aunque éstos últimos podrán utilizarse exclusivamente para cerrar operaciones de compraventa de inmuebles.

Tanto las entidades financieras como el público podrán realizar verificaciones on line acerca de la legitimidad de los cheques cancelatorios, mediante un sistema de consultas que se habilitará en la página web del BCRA.

Los emite el banco donde está radicada la cuenta del cliente que lo pide y sus valores puede ir de $ 5 mil a $ 400 mil o de US$ 2.500 a US$ 100 mil. Si el cliente necesita pagar un monto mayor puede pedirle al banco que libre más de un cheque. Se puede cobrar en efectivo o depositarlo en una cuenta, operación a la que se aplicará el impuesto al cheque (0,6%).

Las personas físicas podrán comprar un cheque cancelatorio en pesos mediante un débito en su cuenta. Si el instrumento es en dólares, podrán hacerlo tanto a través de un débito como entregando dólares billetes. Las personas jurídicas, en cambio, sólo podrán comprar cheques cancelatorios emitidos en dólares y utilizando el débito en cuenta.

Respecto al endoso, también se podrá endosar hasta dos veces: se deben hacer en el dorso del documento frente a un funcionario del banco, autoridad judicial o escribano que certifiquen la firma.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

2 responses to “Cheque Cancelatorio

  1. por favor me pueden explicar el endoso de los cheques cancelarios?? tanto para personas fisicas y juridicas

    gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *